Buscador

Twitter Facebook RSS

Nuevos integrantes para el reparto de 'Misbehaviour', con Keira Knightley

Vía Deadline por 26 de noviembre de 2018
Imagen destacada

Greg Kinnear ('Little Miss Sunshine'), Lesley Manville ('Phantom Thread'), Keeley Hawes (Bodyguard), Rhys Ifans ('Notting Hill') y Phyllis Logan (Downton Abbey) protagonizarán junto a la previamente anunciada Keira Knightley (franquicia 'Piratas del Caribe', 'Belleza oculta') la futura película de Left Bank Pictures y Pathé, 'Misbehaviour'. Se trata de una comedia dramática donde también estarán Gugu Mbatha-Raw ('Black Mirror') y Jessie Buckley ('Wild Rose').

La historia basada en hechos reales se centrará en el certamen de Miss Mundo de 1970, el cual se convirtió en uno de los programas de televisión más vistos de la historia con más de 100 millones de espectadores. El concurso se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres, con el legendario actor y comediante Bob Hope (interpretado por Kinnear) presentando un espectáculo que terminó convirtiéndose en uno de los eventos más memorables y controvertidos de la historia del certamen.

La polémica desatada fue debido a que en ese año la organización de Miss Mundo admitiera a dos representantes de Sudáfrica, una de raza blanca (South Africa), y la otra de raza negra (Africa South), debido al apartheid que regía en ese país en ese entonces. Además en la noche del concurso, una bomba explotó debajo de una camioneta de difusión fuera de la estación televisiva BBC en un intento fallido por la Brigada Iracunda para evitar que el certamen fuese televisado.

Durante el evento hubo protestas por parte de activistas del "Movimiento Feminista" que estaban entre el público, compuesto por alrededor de 50 mujeres y algunos hombres que llevaban pancartas, protestaron dentro del recinto, y lanzaron bombas de humo, bombas fétidas, bombas de tinta y folletos hacia el escenario.

A ésta se sumó otra polémica, que ocurrió cuando se publicaron los resultados finales y Jennifer Hosten de Granada se convirtió en la primera concursante de raza negra en lograr el título de Miss Mundo, siendo además la primera finalista Pearl Jansen de África del Sur, también de raza negra. Posteriormente la BBC y los periódicos ingleses recibieron numerosas denuncias por el resultado final del evento, argumentando acusaciones de racismo.

La ganadora del BAFTA, Philippa Lowthorpe dirigirá el proyecto a partir de un guion de Rebecca Frayn. Suzanne Mackie y Sarah-Jane Wheale de Left Bank Pictures serán las productoras, mientras que Andy Harries, Rebecca Frayn de Left Banks, Cameron McCracken y Jenny Borgars de Pathe serán los productores ejecutivos. Pathé distribuirá el proyecto en USA y se encargará de sus ventas internacionales. El rodaje ha dado comienzo hoy mismo en Londres.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 21 de Octubre de 2018, 07:25:21 pm
    Jescri, ya abrí yo tema. Los juntaso se elimina el mio...?

    Arreglado.
  • Avatar de jescri
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Diciembre de 2018, 07:18:52 pm
    En la web de DeAPlaneta aparecen enlazadas varias noticias sobre esta película...
  • Avatar de perka
    perka 03 de Diciembre de 2018, 10:29:30 pm
    ¿Le ha dado a DeAplaneta por Keira?  :risa
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Diciembre de 2018, 05:47:51 pm
    Pues no, no será DeAPlaneta...


    Vértice Cine anuncia la adquisición de un nuevo título para su estreno comercial en salas durante 2020: MISBEHAVIOUR. La película, basada en hechos reales, gira en torno a la irrupción del Movimiento de Liberación de las Mujeres en el certamen de Miss Mundo de 1970.

    El lunes 26 de noviembre arrancaba en Londres el rodaje de que se prolongará durante 9 semanas y se desarrollará en la capital británica y sus alrededores.

    MISBEHAVIOUR está dirigida por la ganadora del BAFTA, Philippa Lowthorpe (Three Girls), y cuenta con un guion original de Rebecca Frayn (The Lady) y las revisiones de Gaby Chiappe (Su mejor historia).

    El reparto está formado por Keira Knightley, en el papel de Sally Alexander,  (Colette, Descifrando enigma), Gugu Mbatha Raw, como Jennifer Hosten, (Belle, La bella y la bestia), Jessie Buckley, que interpreta a Jo Robinson, (Beast), Greg Kinnear (Little Miss Sunshine, Los amos de la noticia) y Lesley Manville (El hilo invisible, Maléfica) que interpretarán a Bob y Dolores Hope respectivamente, la ganadora del BAFTA Keeley Hawes (High RIse, Tomb Rider: Underworld), el nominado al BAFTA Rhys Ifans (Snowden, The Amazing Spiderman), que interpretarán a Julia y Eric Morley; la ganadora del BAFTA Phyllis Logan (Downton Abbey, Secretos y mentiras) que interpretará a Evelyn Alexander.

    El equipo creativo de Lowthorpe incluye a la diseñadora de producción, Cristina Casali (La espía roja: Red Joan, La muerte de Stalin); Jill Sweeney, diseñadora de maquillaje y peluquería (La teoría del todo, La invención de Hugo); Charlotte Walter, diseñadora de vestuario, (La espía roja (Red Joan), La sociedad literaria y el pastel de piel de patata); Zac Nicholson, director de fotografía, (La muerte de Stalin, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata); y la editora, Una Ni Dhonghaile (Three Girls).

    La película está siendo producida por la nominada al BAFTA Suzanne Mackie (The Crown, Las chicas del calendario) y por Sarah-Jane Wheale (La muerte de Stalin, Un monstruo viene a verme). Los productores ejecutivos son Andy Harries y Rebecca Frayn para Left Bank Pictures; Cameron McCracken y Jenny Borgars para Pathé; Rose Garnett para BBC Films, Natascha Wharton para el BFI; y Andrea Scarso para Ingenious Media.


    SOBRE EL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA

    Año 1970. El certamen de Miss Mundo se celebra en Londres presentado por Bob Hope, leyenda de la comedia estadounidense. En ese momento Miss Mundo es el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. En pleno directo el recién creado Movimiento de Liberación de Mujeres invade el escenario e interrumpe la retransmisión afirmando que los concursos de belleza degradan a las mujeres.

    Así, de la noche a la mañana, el Movimiento se hace famoso...

    Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un nuevo gran revuelo: no es la favorita sueca, sino Miss Grenada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo.

    En cuestión de horas, una audiencia global fue testigo de la expulsión del patriarcado del escenario y del nacimiento del nuevo ideal de belleza occidental.

Noticias relacionadas