Buscador

Twitter Facebook RSS

Primer tráiler de 'Carmen y Lola', ópera prima de Arantxa Echevarría

Vía Super 8 Distribución por 24 de abril de 2018
Imagen destacada

Lola está en ese momento de la vida, 16 años, donde no sabes muy bien dónde te encuentras. Es gitana. Su padre está orgulloso de que su hija cante en el coro del culto. Su madre es analfabeta y el mismo orgullo que le produce haber salido de la chabola y tener una casa en el Ruedo, lo siente cuando ve a su hija salir cada día hacia la escuela.

Pero a Lola le pasan cosas raras. Dibuja grafitis de pájaros en las paredes, incluso se atreve a verse a sí misma en la universidad. Y ni ronea ni tiene pretendiente, ni le interesa. Pero cuando en la tele ve una escena de dos mujeres que se besan, siente un cosquilleo extraño y cambia de canal.

Carmen es como Lola. O casi. Se conforma con trabajar en una peluquería, aunque ni sus padres ni su novio, Rafael, la animan a ello. El destino de toda mujer gitana es tener a su hombre contento y criar cuantos más hijos mejor. Se casarán cuando cumplan los 17.

Un día llueve en el mercadillo y Carmen encuentra a Lola cuando va de puesto en puesto pidiendo plásticos prestados para proteger la mercancía. Y Lola no puede dejar de mirarla: está tan guapa en el diluvio, toda mojada...


Se ha lanzado el primer avance oficial de 'Carmen y Lola', una producción de Tvtec Servicios Audiovisuales apoyada por el ICAA (Ministerio de Educación Cultura y Deportes), Comunidad de Madrid, Orange Spain y Film Madrid que será distribuida en nuestro país por Super 8 Distribución. Por su parte Latido Films se encargará de las ventas internacionales.

Se trata del primer largometraje dirigido por Arantxa Echevarría, también su guionista y nominada a los Premios Goya en 2014 por su trabajo al frente del cortometraje 'De noche y de pronto'.

Protagonizada por las también debutantes Rosy Rodríguez y Zaira Morales, la película ha sido seleccionada para participar, junto a la 'Petra' de Jaime Rosales, en la Quinzaine des Réalisateurs de la próxima edición del prestigioso Festival de Cannes. Todo un espaldarazo para esta producción independiente española que se ha convertido, de la noche a la mañana, en una de las posibles revelaciones del año.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas