Buscador

Twitter Facebook RSS

Raúl Arévalo, Roberto Álamo y Paz Vega encabezarán el reparto de 'El lodo'

Vía Vértice Cine, Vértice 360 por 19 de septiembre de 2020
Imagen destacada

Vértice 360 participará, como productor asociado y junto a Sunrise Pictures y El Lodo la película A.I.E., en 'El lodo', un thriller de personajes, situado en el presente, en una población anónima del levante español.

La Albufera de Valencia, emplazamiento en donde recientemente también se han rodado 'El embarcadero' de Movistar+ o 'El silencio del pantano' de Marc Vigil, ayudará a crear ese ambiente ideal para envolver la historia. En las pequeñas poblaciones del entorno del Parque Natural podremos sentir la sensación de soledad y aislamiento de los personajes, una zona que con sus paisajes nos ofrece una gran experiencia sensorial.

Además de participar en la película, Vértice será la encargada de distribuir la película en las salas españolas en 2021. Con la base de un sólido guion, se trata de una producción construido en torno a personajes altamente definidos a los que darán vida Raúl Arévalo, Roberto Álamo (de nuevo juntos tras ser dos de los 'Antidisturbios' de Rodrigo Sorogoyen), Paz Vega, Susi Sánchez y Joaquín Climent.

'El lodo' es el segundo largometraje como director del cineasta valenciano Iñaki Sánchez Arrieta, quien debutó en 2019 con 'ZerØ' después de haber realizado un total de ocho cortometrajes, y de haber trabajado como ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano, José Luis García Sánchez, Sigfrid Monleón, Vicente Villanueva o Miguel Ángel Vivas.

Su argumento oficial es el siguiente: "Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante español. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas".


PD. Queda menos de un mes ya...

Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Antidisturbios

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Septiembre de 2020, 11:53:02 am
    Ayer lunes, el realizador valenciano Iñaki Sánchez Arrieta y los actores Raúl Arévalo y Paz Vega presentaron en el Festival de San Sebastián el inicio del rodaje de EL LODO, segundo largometraje como director del cineasta que debutó en 2019 con ZerØ  después de haber realizado ocho cortos y de haber trabajado como ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano, José Luis García Sánchez, Sigfrid Monleón, Vicente Villanueva o Miguel Ángel Vivas.

    El rodaje arrancará el próximo 19 de octubre en el entorno del Parque natural de la Albufera de Valencia, un lugar "con algo visual que guarda cierta oscuridad", según su director.

    Raúl Arévalo y Paz Vega trabajaran juntos por primera vez en este thriller, en el que dan vida a una pareja que tiene una hija y tras una temporada en el extranjero vuelven a Valencia de donde es él. Esta vuelta hará surgir un conflicto importante entre ellos al que se sumará el "conflicto medioambiental" según el cineasta valenciano.

    Sánchez Arrieta ha explicado que "no será una película de terror, pero tendrá mucha tensión y sorpresas". El cineasta ha reconocido que le gustaría que este largometraje "oliera a 'Perros de paja' o a 'La isla mínima'".

    La actriz sevillana reconoció "estar encantada de formar parte de este proyecto, un thriller con historia".

    El actor madrileño ha asegurado que está "emocionado" de embarcarse en este proyecto ya que, "hace mucho que no ruedo". Arévalo, reconoció haber compartido referencias con el director de 'El lodo' como 'La caza' de Thomas Vinterberg, y ha afirmado que le interesa el cine "con identidad" porque "si la historia está bien contada desde lo local, se vuelve universal".

    Vértice 360 participará como productor asociado junto a Sunrise Pictures y El Lodo la película A.I.E. en EL LODO un thriller de personajes, situado en una población anónima del levante español. Además, en 2021, será la encargada de distribuir la película en las salas españolas. Estará protagonizada por Raúl Arévalo, Paz Vega y Joaquín Climent, un reparto compuesto también por Roberto Álamo y Susi Sánchez entre otros.

    Film Factory Entertainment será la encargada de las ventas internacionales.


  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Septiembre de 2020, 12:02:06 pm

Noticias relacionadas