Buscador

Twitter Facebook RSS

Robert Downey Jr. podría ser el nuevo 'Mago de Oz'

Vía WorstPreviews por 22 de abril de 2010
Tras el éxito de la adaptación cinematográfica de 'Alicia en el País de las Maravillas', Disney pondría en marcha una precuela del clásico que en 1939 protagonizó Judy Garland bajo las órdenes de Victor Fleming. Su título sería 'Oz, the great and powerful' (Oz, el grande y poderoso) y en él Downey Jr. ('Iron Man 2')', daría vida al personaje principal. En la cinta quedaría reflejado cómo éste pasa de ser un feriante que hace trucos de magia en un circo ambulante a una criatura fantástica, después de estrellarse con su globo aerostático en la Ciudad Esmeralda. Este no es el primer acercamiento de una nueva revisión de la cinta, ya que hace algunos meses os informábamos de que Dakota Fanning, una de las integrantes del reparto de 'Luna Nueva', podría ser la nieta de Dorothy, el cual recaía sobre las manos de Todd McFarlane y que tendría una versión más oscura del clásico en la que regresaría a un Oz muy cambiado del que todos recordamos del clásico.

Su director, según comenta el Twitter de Production Weekly, sería el ex marido de Kate Winslet, Sam Mendes, uno de los cineastas más reconocidos de Hollywood gracias a títulos como 'Camino a la perdición' (2002) o 'Revolutionary road' (2008), y que con 'American beauty' ganó cinco Oscars en la edición de 1999: mejor película, mejor director, mejor guión original (Alan Ball), mejor actor (Kevin Spacey) y mejor fotografía (Conrad L. Hall). Otro posible candidato a dirigir el filme sería Adam Shankman ('Hairspray'), la segunda opción de los ejecutivos de Disney en caso de que Mendes rechazara la oferta.

El Mago de Oz Original fue una cinta dirigida en 1939, siendo un musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad es considerada una película de culto, a pesar de su antigüedad y de su intento creativo inicial de ser una fábula cinematográfica para niños. La cinta está basada en la novela para niños 'El Maravilloso Mago de Oz' de L. Frank Baum, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Febrero de 2013, 11:54:30 am








  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Febrero de 2013, 07:05:07 pm
    <a href="http://www.dailymotion.com/swf/video/xxfuue" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.dailymotion.com/swf/video/xxfuue</a>
  • Avatar de jescri
    jescri 12 de Febrero de 2013, 09:57:32 pm
    Dos nuevos TV Spots:




  • Avatar de jescri
    jescri 21 de Febrero de 2013, 10:38:11 pm
    Clip con Mila Kunis y Rachel Weisz:


  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Febrero de 2013, 11:40:09 pm
    <a href="http://www.youtube.com/v/kr20-CYO4cw?hl=es_ES&amp;amp;version=3" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/kr20-CYO4cw?hl=es_ES&amp;amp;version=3</a>

Noticias relacionadas