Buscador

Twitter Facebook RSS

Ron Howard vuelve a los biopic con 'Thirteen Lives'

Vía Collider por 04 de mayo de 2020
Imagen destacada

Según informa Collider, un omnipresente Ron Howard ('Una mente maravillosa') volverá a realizar una película biográfica tras firmar para dirigir 'Thirteen Lives', historia centrada en el rescate de unos niños en la cueva de Tham Luang en Tailandia en 2018. La película contará con un guion del escritor nominado al Oscar, William Nicholson ('Gladiator', 'Everest').

Será una película sobre los 12 niños futbolistas tailandeses y su entrenador que, en 2018, quedaron atrapados en una cueva después de una repentina inundación en la zona. Los hechos acontecieron el 23 de junio, logrando sobrevivir durante 18 largos días antes de ser milagrosamente rescatados por un magnífico y valiente grupo de buceadores internacionales.

No corrieron la misma suerte un SEAL retirado de la armada tailandesa llamado Saman Kunan, que se quedó sin oxígeno mientras salvaba a los niños, y Beirut Pakbara, un buzo de rescate que murió un año y medio después debido a una infección de sangre contraída durante el rescate.

CAA Media Finance se ha hecho con los derechos de este proyecto que contará con un presupuesto medio y que competirá con otros proyectos rivales basados en la misma historia. Por un lado Jon M. Chu está desarrollando una miniserie para Netflix, mientras que Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi están realizando una película para Universal y Kevin MacDonald planea un documental para NatGeo.

A pesar de la competencia, la compañía pretende acelerar lo máximo esta producción y su intención es comenzar su desarrollo tan pronto como la crisis mundial de la pandemia lo permita. Respecto a Howard, tiene también pendiente el estreno de 'Hillbilly Elegy', adaptación de best-seller de J.D. Vance, 'Hillbilly, una elegía rural: Memorias de una familia y una cultura en crisis' para Netflix.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas