Buscador

Twitter Facebook RSS

Según James Cameron 'Avatar' recuperará el trono de la película más taquillera de la historia

Vía USA Today por 21 de diciembre de 2019
James Cameron

Algún día llegará el estreno de 'Avatar 2', pero antes la primera entrega de la saga de ciencia-ficción volverá a los cines con la esperanza de recuperar el trono de la película más taquillera de la historia. A juzgar por lo dicho por James Cameron así será, pues según declaraciones del director a USA Today: "Creo que es una certeza. Pero demos su momento a Endgame y celebremos que la gente vaya al cine".

Para que esto suceda 'Avatar' tendría que superar los 2.797 millones de dólares recaudados por 'Vengadores: Endgame', algo nada descabellado teniendo en cuenta que su recaudación a día de hoy es de 2.789 millones de dólares. Cameron también dijo estar muy aliviado al ver que la gente sigue acudiendo a los cines en plena revolución del streaming:

"Eso me da corazón para seguir adelante", dijo Cameron antes de lanzar una indirecta hacia los Vengadores. "No quiero sonar sarcástico después de tomar el camino (ofreciendo felicitaciones), pero nos ganaron por un cuarto de porcentaje. Hice los cálculos en mi cabeza mientras conducía esta mañana. Creo que los contadores llaman a eso un error de redondeo".

Sam WorthingtonZoe SaldanaJoel David MooreDileep RaoStephen LangMatt Gerald y Sigourney Weaver retornarán para esta secuela donde también estarán Kate WinsletEdie FalcoMichelle YeohVin DieselJemaine Clement y Oona Chaplin junto con una serie de jóvenes actores.

James Cameron dijo recientemente que Lang regresará para todas las secuelas de 'Avatar' nuevamente como el villano, el Coronel Quaritch. Cameron dirigirá todas las secuelas y será productor junto a Jon Landau a través de Lightstorm Entertainment. Respecto a los guiones, serán obra de Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno.

20th Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron anteriormente las fechas de lanzamiento para las cuatro secuelas de Avatar, las cuales contarán con un presupuesto combinado de más de 1.000 millones de dólares. La primera secuela, 'Avatar 2' comenzó su rodaje el pasado 25 de septiembre de 2017 con vistas a un estreno que llegará el 17 de diciembre de 2021.

Después, la tercera parte -que se ha rodado a la vez que la segunda- lo hará el 22 de diciembre de 2023, la cuarta el 19 de diciembre de 2025 y la quinta y última (al menos de momento) el 17 de diciembre de 2027. Eso sí, Cameron ya advirtió que no hará la cuarta y quinta entrega si las dos anteriores no tienen el éxito esperado.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas