Buscador

Twitter Facebook RSS

Sony revive el spin-off de 'Venom'

Vía THR por 04 de marzo de 2016

Sony Pictures ha contratado al guionista Dante Harper ('Al filo del mañana', 'Akira') para que escriba el libreto de una nueva película en torno a la figura de 'Venom' con la intención, según The Hollywood Reporter, de ser el comienzo de una otra franquicia independiente a la del tercer Spider-Man que la compañía está desarrollando conjuntamente con Marvel.

Avi Arad y Matt Tolmach, administradores oficiales de las propiedades relacionadas con el personaje de Spider-Man, serán los encargados de producir y supervisar el proyecto para el estudio, tal y como han hecho hasta la fecha con las cinco películas concretadas en torno a esta licencia de Marvel Comics.

Si bien en su momento sonaron nombres como los de Gary Ross, Josh Trank o Alex Kurtzman, el proyecto de momento carece de director asignado, toda vez que la idea es volver a empezar de cero. A su vez se desconoce por ahora sobre qué versión del personaje se pretende elaborar la historia.

En realidad, hace más o menos un año, ya se informó que la intención de Sony era proseguir con el desarrollo de los distintos derivados que la compañía había concebido al amparo del Spider-Man interpretado por Andrew Garfield, y entre los cuales también se encuentra el spin-off de 'Los Seis Siniestros'. ¿Pudiera ser que el presumible éxito del 'Escuadrón suicida' impulse definitivamente a este último... de igual manera que el éxito de 'Deadpool' ha podido dar un nuevo impulso al de 'Venom'?.

El caso es que, a diferencia de lo anunciado originalmente, estos distintos spin-offs, en caso de proseguir adelante, parece que no se integrarían definitivamente ni con el personaje de Spider-Man ni en el universo cinematográfico de Marvel Studios.

Creado por el historietista David Michelinie y el artista canadiense Todd McFarlane a principios de los años 80, Venom es uno de los más despiadados y peligrosos del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spider-Man. A pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, su popularidad le ha permitido protagonizar varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera. De hecho se le considera uno de los ejemplos básicos del concepto de antihéroe oscuro y violento popularizado en el cómic estadounidense a partir de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Realizó su primera aparición en Marvel Super Heroes: Secret Wars #8 (diciembre de 1984), donde surgió el primer encuentro con Spider-Man y el simbionte que de manera involuntaria lo tomó como huésped. Después de que ambos se separaran, el simbionte se fusionó con Eddie Brock. Su linaje terrestre abarca a Carnage y como descendiente de éste, a Toxin.

En 2007 Topher Grace interpretó al personaje en 'Spider-Man 3', en la que fue su primera (y fallida) incursión cinematográfica de la mano de Sam Raimi. Curiosamente el borrador inicial que pretendía rodar Raimi no incluía su presencia, si bien el estudio finalmente se lo "impuso" a causa de su popularidad y en contra de la voluntad del propio realizador, quién públicamente reconoció que no siente ningún interés especial por el personaje.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad