Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (09-11 Noviembre): Lo que no te hace más fuerte te mata

Vía BoxOfficeMojo por 11 de noviembre de 2018
Imagen destacada

El regreso de Lisbeth Salander casi siete años después se salda con un resultado valorado en apenas 8 millones (siempre) de dólares. No parece que 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' vaya a revitalizar la franquicia, al menos no a ojos de los norteamericanos, si bien en su defensa cabe decir que su auténtico "campo de batalla" será un mercado internacional al que aún le quedan muchos minutos por delante.

Como también lo será para 'Overlord', película que debuta dos puestos y 2 millones por encima de la tercera película de Fede Álvarez y que se encuentra en una situación muy parecida, aunque sin la presión añadida de tener que rendir cuentas como franquicia. De momento ambas doblan sus registros nacionales con los datos del mercado internacional, y con sendos presupuestos muy moderados de unos 40 millones, las dos apuntan a cuanto menos salvar los muebles... que dicho sea de paso no sería tan mala cosa para ninguna.

Mucho mejor, por descontado y como también era de esperar, le ha ido a 'El Grinch', a la espera de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' el nuevo e indiscutible líder de la taquilla norteamericana a pesar de debutar con un dato un poco por debajo de lo habitual en Illumination Entertaiment, que tampoco es que importe.

'Bohemian Rhapsody' cae al segundo puesto en lo que respecta a Estados Unidos dejándose menos de un 40% respecto a su estreno, aunque esta producción británica -no lo olvidemos- mantiene el liderato en buena parte del mundo, como por ejemplo en nuestra España dónde en su segunda semana en cartel ha recaudado prácticamente lo mismo que en la primera, y está a un paso de alcanzar los 300 millones a nivel mundial, que son seis veces lo que ha costado.

Más del doble acumula por su parte otro de los grandes éxitos del otoño, 'Venom', tras su explosivo estreno en una China que la ha recibido con las piernas bien abiertas. Más de 110 millones en tres días. El mejor estreno en China de una película de Sony Pictures. El segundo mejor estreno para una película de superhéroes, tan sólo por detrás del de 'Vengadores: Infinity War'. Y el quinto mejor estreno para una producción foránea. En total, 675 millones en todo el mundo. Y subiendo. Podría acabar siendo incluso la película de la franquicia de 'Spider-man' más taquillera (a nivel mundial)...

Un dato que por cierto se le quedará lejos a 'El Cascanueces y los cuatro reinos', en lo que apunta a ser un fracaso tan doloroso para Disney como los de 'Un pliegue en el tiempo' o 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. O más, dado que ahora llueve sobre mojado. Igual el anuncio de Disney+ no ha sido casualidad, sino una distracción...

De entre los restantes títulos en cartel presentes en la imagen adjunta, destacar, aparte de lo obvio, que 'Smallfoot' ya supera los registros, tanto nacionales como internacionales, de la por otro lado mucho más lograda 'Cigüeñas', mientras que ya fuera de la imagen adjunta, en el puesto 32, encontramos el debut de la nueva película de Hugh Jackman, 'El candidato'. 56.000 dólares en cuatro cines. Un buen dato por ahora poco espectacular... claro que, 'El gran showman' tampoco tuvo un debut espectacular y sin embargo el boca a boca la acabó convirtiendo en uno de los grandes éxitos de 2017 (y buena parte de 2018).

Hasta que no se sabe, nunca se sabe...


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas