Buscador

Twitter Facebook RSS

Steve Kloves y David Yates, al frente de la adaptación de 'The Stand', de Stephen King

Vía HitFix.com por 11 de agosto de 2011
Steve Kloves, guionista de casi todos los títulos de la saga de 'Harry Potter' (a excepción de 'Harry Potter y la Orden del Fénix') y David Yates, director de sus cuatro últimos filmes, podrían volver a colaborar juntos en la adaptación para la gran pantalla de The Stand, obra de Stephen King considerada por muchos como uno de los mejores trabajos de este famoso novelista y la cual se prevee que conste de varias entregas.

La Warner Bros. así se lo ha ofrecido ahora que la franquicia inspirada en la obra de J.K. Rowling ha llegado a su fin con 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2', título que por cierto no sólo es ya el filme más taquillero del año en todo el mundo sino que además es el tercer título más exitoso de la historia, por detrás tan sólo de 'Avatar' y 'Titanic', con una recaudación estimada de $1,148.4... y subiendo.

'La danza de la muerte' (The Stand) es una novela post-apocalíptica de terror y suspense publicada originariamente en 1978. En ella, King re-elabora la trama de su cuento 'Marejada nocturna' -incluido en 'El umbral de la noche'-. En ella se nos cuenta cómo a causa de un virus gripal, creado bacteriológicamente, y que se extiende por Estados Unidos, muere el noventa por ciento de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven, ambos de raza negra. La vieja mujer los incita a viajar hasta Nebraska para combatir junto a ella contra Randall Flagg, el hombre oscuro que personifica las fuerzas del mal y es dueño de un arsenal nuclear.En 1990, la novela fue reeditada bajo el título de Apocalipsis (The Stand: The Complete & Uncut Edition). En esta nueva edición, King recuperó parte del texto original que había sido eliminado en favor de la brevedad, agregó y revisó algunas secciones, cambió la ambientación de la novela de 1980 a 1990, y puso al corriente varias de las referencias a la cultura pop. Además, la nueva versión contó con ilustraciones de Berni Wrightson.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas