Buscador

Twitter Facebook RSS

Studio Ghibli anuncia su fin como estudio de animación [Act.]

Vía Koi-Nya por 03 de agosto de 2014

A través de Koi-Nya nos hacemos eco de que Toshio Suzuki, co-fundador, ex-presidente y productor del estudio japonés de animación Studio Ghibli, ha confirmado en el programa televisivo Jounetsu Tairiku que, tal y como se venía rumoreando desde hacia varias semanas, la compañía cerrará sus puertas como estudio de producción de anime para dedicarse, únicamente, a la gestión de sus marcas registradas y patrimonio.

Al parecer la decisión de desmantelar el departamento de producción de anime ya se había tomado en primavera tras las mala acogida comercial de 'Kaguya-hime no Monogatari', si bien se ha preferido esperar a que se produjera el que será el último estreno de la compañía, 'When Marnie Was There', para dar a conocer la triste noticia.

En dicha entrevista Suzuki ha admitido también el duro varapalo que ha supuesto para el estudio, fundado en 1985 y ganador de un Oscar por 'El viaje de Chihiro', la marcha del que sin duda era el alma del mismo, Hayao Miyazaki, quién el pasado mes de abril estreno en nuestro país su último filme, 'El viento se levanta', cabe señalar ante la indiferencia del público español.


Actualización:
Posteriormente a la publicación de la primera noticia y a falta de comunicado, algunas fuentes empezaron a mencionar la posibilidad de que pudiera tratarse de un "cese temporal" de la actividad mientras se decide el futuro de la compañía, siendo que de momento no está claro del todo.

Una vez se encuentra disponible la entrevista completa a la actual cabeza visible del estudio, traducida en buena parte por Derrick Deane (y de la que nos hacemos eco vía Las Horas Perdidas), que cada cual saque sus propias conclusiones.

“Estoy seguro de que han escuchado los rumores pero se van a dar grandes cambios en todos y cada uno de los aspectos del estudio. Si se están preguntando qué clase de cambios son… bien… la sección relativa a la producción… esto es un poco severo… pero pensamos desmantelarla. Vamos a hacer una limpieza de envergadura. Llevamos pensando en hacer una reestructuración… o debería decir reconstrucción, de un tiempo a esta parte”.

"La jubilación de Miyazaki fue un gran golpe para nosotros. ¿Qué hacemos con Ghibli? La verdad es que dejar de hacer películas no está descartado. De manera temporal, deberíamos tomarnos un respiro y pensar en qué hacemos a partir de ahora”

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 04 de Agosto de 2014, 10:36:40 am
    Hayas visto o no sus películas, esta noticia es una tragedia porque con solo informarse de lo que han hecho durante años da una idea de lo que significaba para el mundo del cine.
    Sin él de locomotora es lógico pensar que la empresa deba adaptarse profundamente a una nueva situación.

    En aquel momento, la noticia fue la retirada de Miyazaki, pero los que conocían el funcionamiento del estudio, sabían que, a medio plazo, iba a afectar el funcionamiento del estudio, es verdad.
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 04 de Agosto de 2014, 08:39:44 pm
    Cerrar, cerrar es raro que cierre cuando en otoño estrenan en la TV japonesa su primera serie de TV.

    Lo de que renovarse lo entiendo, ahora mismo una productora de animación japonesa no puede vivir únicamente a base de hacer películas de cine, el cine no es negocio para una productora que no tenga detrás una gran corporación.

    Ahora mismo el espejo de Ghibli debería ser empresas como Sunrise o Production I.G., productoras que hacen animación de muy alta calidad y que trabajan para todos los medios y formatos.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Agosto de 2014, 08:45:07 pm
    Cerrar, cerrar es raro que cierre cuando en otoño estrenan en la TV japonesa su primera serie de TV.

    Eso entraría dentro del anexo de "gestión de marcas registradas", supongo.
  • Avatar de MrLuellin
    MrLuellin 05 de Agosto de 2014, 12:34:53 am
    Que mala noticia, no se ni que decir, que tengo casi todas las películas y que me gustan la mayoría... hasta siempre Studio Ghibli, para mi el mejor estudio de animación.
  • Avatar de Atreyu
    Atreyu 08 de Agosto de 2014, 10:26:28 pm
    Una verdadera lastima, estudios con este prestigio y más en el ámbito de la animación, espero que Miyazaki se recomponga de este palo y sigue creando auténticas obras de arte!

Noticias relacionadas