Buscador

Twitter Facebook RSS

Universal y Blumhouse estrenarán la primera entrega de 'El exorcista' en 2023

Vía Universal Pictures por 05 de agosto de 2021
Imagen destacada

Después de que Universal Pictures y Peacock se hicieran con los derechos de la futura trilogía que Blumhouse Productions desarrollará de la icónica película de terror de William Friedkin, 'El exorcista', los estudios han anunciado que la primera de estas tres películas llegará el 13 de octubre de 2023.

La trilogía no está siendo desarrollada como un remake, sino que será una secuela directa de la película original de 1973. Como anunciamos el pasado mes de diciembre, David Gordon Green ('La noche de Halloween') dirigirá el proyecto a partir de un guion co-escrito por el propio Green, Scott Teems, Danny McBride y Peter Sattler.

La ganadora del Oscar Ellen Burstyn regresará a la franquicia en esta trilogía repitiendo su icónico rol de Chris MacNeil, papel por el que recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz. Junto a Burstyn la película estará protagonizada por Leslie Odom Jr. ('Una noche en Miami...') en el papel principal del padre de un niño poseído cuya desesperación lo lleva a localizar a MacNeil.

La secuela será producida por Jason Blum, David Robinson y James Robinson, con Green, McBride y Couper Samuelson como productores ejecutivos. Será una coproducción entre Blumhouse y Morgan Creek Production, con Ryan Turek supervisando el proyecto en nombre de Blumhouse.

Adaptación de la novela de William Peter Blatty e inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949, 'El exorcista' es seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. En el año 2000 fue estrenado un "montaje del director" (director's cut) apoyado de una gran campaña publicitaria, con el reclamo de la inclusión de algunas escenas cortadas en su estreno.

Respecto a su historia, Regan es una niña de 12 años víctima de fenómenos paranormales. Sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana, lo que aterroriza a su madre quien, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos sin resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a lo espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseída, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo...

La película obtuvo 10 nominaciones a los Oscar, ganando únicamente en la categoría de Mejor Guion Adaptado.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas