Buscador

Twitter Facebook RSS

Fallece el director George A. Romero a los 77 años de edad

Vía L.A. Times por 17 de julio de 2017
Imagen destacada

El cineasta George A. Romero ha fallecido a los 77 años de edad, según han confirmado su familiares a L.A. Times. Romero ha fallecido este domingo mientras dormía tras una "breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón", según el comunicado remitido al citado medio por su productor habitual, Peter Grunwald.

El director de 'La noche de los muertos vivientes', 'Creepshow', 'Zombi, el amanecer de los muertos vivientes', 'El día de los muertos', 'La tierra de los muertos vivientes' o 'El diario de los muertos', entre otras, falleció escuchando la banda sonora de una de sus películas favoritas, 'El hombre tranquilo', acompañado de su esposa, Suzanne Desrocher, y de su hija, Tina Romero.

George Andrew Romero (Nueva York, 4 de febrero de 1940 — 16 de julio de 2017), fue un director, escritor y actor de cine estadounidense famoso por sus películas de terror protagonizadas por muertos vivientes, las cuales ofrecen por lo general una crítica sobre varios aspectos de la sociedad contemporánea.

Si bien no fue el primero en hacer este tipo de películas, Romero esta considerado por muchos el creador del arquetipo zombi en la cultura popular, al incorporar varios de los elementos característicos de este tipo de criaturas.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de John Matrix
    John Matrix 17 de Julio de 2017, 12:17:58 AM
    Pues eso, el desconsuelo total. El hombre que marcó al género y convirtió el vudú en canibalismo, en puro terror. Alguien cuya comprensión del medio le valió un legado imparable que se postergará más allá de nuestra propia existencia (salvo catástrofe mayor), con su sola trilogía clásica de la muerte hizo historia en el cine.

    Que descanse en paz.
  • Avatar de saeki
    saeki 17 de Julio de 2017, 12:48:02 AM
    Lamentable noticia :triste :triste

    Una gran perdida para el genero  :despedida
  • Avatar de jescri
    jescri 17 de Julio de 2017, 07:22:22 AM
    Gran pérdida sí. DEP.
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 17 de Julio de 2017, 01:00:03 PM
    Reinventó todo un subgénero, siendo muy influyente para épocas posteriores con 'La noche de los muertos vivientes'. Poca gente puede decir eso.

    DEP.
  • Avatar de Clay
    Clay 17 de Julio de 2017, 07:45:32 PM
    Nunca será suficiente agradecerle lo que hizo por el género.

    DEP  :despedida.