Buscador

Twitter Facebook RSS

Fallece el director Tobe Hooper a los 74 años de edad

Vía Variety por 27 de agosto de 2017
Imagen destacada

El cineasta Tobe Hooper ha fallecido este sábado a los 74 años de edad en Sherman Oaks, California, por circunstancias que aún no se han hecho públicas, según informa Variety.

William Tobe Hooper fue un director, guionista y productor de cine y televisión estadounidense cuya filmografía se enfocó fundamentalmente hacia el género de terror. Es principalmente conocido por ser el autor de 'La matanza de Texas' (1974), mientras que entre sus otras películas también encontramos títulos como 'El misterio de Salem's Lot' (1979), 'Lifeforce, fuerza vital' (1985), 'Invasores de Marte' (1986) o la primera secuela de la obra más popular de su carrera, 'La matanza de Texas 2' (1986).

Dos episodios de la serie de televisión de Masters of Horror, 'El baile de los Muertos' y 'La Cosa Maldita', así como la película 'Djinn' (2012) fueron sus últimos trabajos.

Hooper también es conocido por estar acreditado como director de 'Poltergeist' (1982), si bien según ha trascendido con los años y a pesar de tener voz y estar siempre presente en el rodaje, la película en realidad fue dirigida por el también guionista y productor de la misma, Steven Spielberg.

Aunque Spielberg siempre lo ha negado categóricamente, son muchas las personas presentes en el rodaje que así lo han asegurado reiteradamente. El último de ellos el ahora también director John R. Leonetti, ayudante de cámara por aquel entonces que así lo reveló este mismo verano durante la promoción de su última película, 'Siete deseos' (Wish Upon).

"Hooper estaba encantado y feliz de estar allí. Él aportó cosas creativamente. Pero Steven desarrolló la película y era suya para dirigirla [...]. De vez en cuando, él se iba del set y dejaba que Tobe hiciera alguna cosa porque sí. Pero en realidad, Steven la dirigió", comentó al respecto.

El motivo por el que Spielberg no aparece como director de 'Poltergeist' es porque una cláusula de su contrato con Universal Pictures para rodar 'E.T., el extraterrestre' le impedía rodar cualquier otra película en 1982, por que acreditarse como productor fue la forma de sortear esta restricción.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 27 de Agosto de 2017, 10:10:57 AM
    DEP maestro. Gracias por aquel pesadillesco viaje a Texas.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Agosto de 2017, 10:21:45 AM
    DEP
  • Avatar de jescri
    jescri 02 de Septiembre de 2017, 10:41:53 AM
    Una pena. DEP.
  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 03 de Septiembre de 2017, 11:34:21 AM
    ¡Me acabo de enterar! Ostras...

    Descansa en paz Maestro.