Buscador

Twitter Facebook RSS

Fallece el inmortal Jerry Lewis

Vía Variety por 20 de agosto de 2017
Imagen destacada

El mítico Jerry Lewis ha fallecido a los 91 años de edad en su casa de Las Vegas, según ha anunciado su representante a los distintos medios de comunicación norteamericanos. El actor, productor, guionista, director y cómico en general ha muerto aparentemente por causas naturales y rodeado de su familia a las 9:15, hora local.

Joseph Levitch (16 de marzo de 1926 - 20 de agosto de 2017), más conocido como Jerry Lewis, nació en Newark, Nueva Jersey, en el seno de una familia de comediantes de origen judío, comenzando a actuar en el mundo del espectáculo a la temprana edad de cinco años.

Salto a la fama como socio humorístico del cantante Dean Martin actuando en bares, clubs nocturnos, radios, televisiones y dónde se preciase, llegando a realizar hasta 17 películas juntos. Dino solía ser el ligón atractivo que conquistaba a las chicas mientras que Jerry era su torpe pero tierno amigo.

Tras separarse como pareja artística de forma abrupta en 1956, Lewis se convirtió en uno de los rostros más importantes de la meca del cine a finales de los años 50 y principios de los años 60, logrando uno de los mayores contratos millonarios en exclusiva con Paramount Pictures.

Allí, como el nombre más importante de la productora gracias al éxito en taquilla y a su habilidad para las muecas y el slapstick, logró libertad absoluta para hacer todo lo que quisiera en películas como 'El botones' (1960) o 'El profesor chiflado' (1963), esta última considerada como su gran obra y/o al menos la más popular.

A mediados de los sesenta su estrella comenzó a decaer y probó suerte entonces en la televisión, con un programa titulado 'El show de Jerry Lewis' que no terminó de funcionar. En los años 70 se apartó de forma voluntaria del cine, dedicándose a otras tareas menos mediáticas además de trabajar de forma desinteresada en la Asociación Norteamericana de Distrofia Muscular, llegando a ser incluso nominado al Premio Nobel de la Paz en 1977.

Reconocido tanto por su labor artística como por sus actividades humanitarias, en especial el maratón televisión con el que recogió fondos a beneficio de la investigación de distintas enfermedades durante casi 50 años, permaneció al frente del cañón hasta el final participando en películas como 'El rey de la comedia' (1982), 'El sueño de Arizona' (1992) o 'Los comediantes' (1995). Pese a que su estrella nunca volvió a brillar igual, y pese a los diversos problemas de salud que acarreaba desde hacía tiempo.

De hecho el año pasado intervino en la que ha sido su último trabajo, 'Policías corruptos', película en la que encarnó al padre de otra leyenda, Nicolas Cage.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de 0iker0
    0iker0 20 de Agosto de 2017, 08:39:31 PM
    Me ha costado reconocer a Jerry Lewis, para mí siempre será Jerry Langford. RIP
  • Avatar de Clay
    Clay 20 de Agosto de 2017, 08:49:41 PM
    Descanse en paz profesor chiflado.
  • Avatar de Amármol
    Amármol 20 de Agosto de 2017, 09:34:38 PM
    Imposible no reírse.

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 20 de Agosto de 2017, 09:38:38 PM
  • Avatar de jescri
    jescri 21 de Agosto de 2017, 08:06:12 AM
    Un gigante sin duda. DEP.