Buscador

Twitter Facebook RSS

Muere Chris Marker

Vía Le Monde por 30 de julio de 2012
Día triste para todos los amantes del cine más experimental... y en definitiva, para todos los cinéfilos. Hace unos momentos se ha confirmado la muerte del cineasta francés Chris Marker, a los 91 años de edad. El anuncio del crítico Jean-Michel Frodon ha sido confirmado posteriormente por Le Monde, dándose por oficialmente empezado el luto por la desaparición de una de las figuras más importantes en el siglo XX no solamente en la experimentación con el lenguaje cinematográfico, sino también en la consolidación del documental filmado.

En activo hasta casi su muerte, Marker, apodado como uno de los más ''famosos entre los cineastas desconocidos'', nos deja títulos para el recuerdo como 'El muelle (La Jetée)', excelente relato de ciencia-ficción que posteriormente contaría con un también destacable remake ('12 monos') a manos de Terry Gilliam; o 'El fondo del aire es rojo', documental en el que el director reflexionó sobre diversos movimientos sociales surgidos durante la década de los 60; o 'Sin sol (Sans Soleil)', otra notable indagación del malogrado cineasta en el terreno de las imágenes y la memoria.

Por ello, y por todos los otros trabajos que conforman uno de los legados más ricos del cine contemporáneo, nuestro más sentido adiós final. Au revoir, y gracias por todo.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Querol
    Querol 30 de Julio de 2012, 03:52:45 pm
    DEP
  • Avatar de El Nota
    El Nota 30 de Julio de 2012, 05:55:25 pm
    Joer, el director favorito de Querol :nuse

    Se me ha hecho un mini-nudillo al saber que ha muerto Marker. Tampoco es que fuera santo de mi devoción el cine que había catado de él, pero al menos era alguien que apostaba fuerte por su estilo y no dejaba prostituirse por cuatro perras. Igual le doy otra oportunidad a Sans soleil como cutre homenaje póstumo.

    Descanse en paz, camarada.
  • Avatar de jenamalone
    jenamalone 30 de Julio de 2012, 07:26:04 pm
    Joé... el otro día estaba leyendo que este hombre aún seguía en activo y mira hoy  :nuse

    DEP
  • Avatar de Furanu
    Furanu 31 de Julio de 2012, 09:41:32 pm
    DEP  :triste

    Desgraciadamente no puedo decir gran cosa de su trabajo. Yo, de este hombre, la verdad que lo único que he visto, o al menos así lo recuerdo ahora, es un documental sobre Akira Kurosawa, AK, que concretamente viene incluido en la Edición Especial de Ran, ya que se centra en el rodaje de esta gran película.

    Tengo pendiente La Jetée desde hace tiempo, y la verdad que ya iría siendo hora de verla.
  • Avatar de Constantine
    Constantine 10 de Agosto de 2012, 06:09:56 pm
    R.I.P.  :triste

Noticias relacionadas