Buscador

Twitter Facebook RSS

'Becky' - Por y para el pueblo

Vía El Séptimo Arte por 12 de febrero de 2021
Imagen destacada

'Becky' es lo que es, y es tan consciente de ello que lo usa en su propio beneficio. Tanto en su propio beneficio como en el del espectador, por descontado. Cine por y para el pueblo. Un cruce entre el cine "de violación y venganza" y el cine "de invasión del hogar" que pueda pasar por una especie de 'Sólo en casa' gamberro y para adultos de fácil y agradecida digestión.

Un 'Sólo en casa' adscrito al cine "de explotación" puro y duro con un punto adicional de mala leche, el derivado de situar a la joven Lulu Wilson como azote de unos delincuentes que cometen el error, sin excepción, de no verla más que como lo que podría parecer que es: Una pobre adolescente de la generación Z que no es nadie sin un teléfono móvil en la mano.

Ni los malos son tan malos ni la buena es tan buena. Que Kevin James se deje ver por aquí como villano titular de la función reafirma su condición de chiste sociofestivo de obligada selección en festivales como los de Sitges, en donde sin duda su concepción de David contra Goliat bañada en un considerable nivel de violencia más o menos gratuita sería aplaudida a rabiar.

Jonathan Milott y Cary Murnion progresan lenta pero adecuadamente, y con 'Becky' proponen un no tan estúpido ni un no tan hueco pasatiempo postmoderno que bordea ambas cosas para funcionar con malsana efectividad. Todo ello, servido en ese punto donde lo serio y lo frívolo se dan la mano y parecen una misma cosa tan potencialmente distraída como tan genuinamente molesta.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas