Buscador

Twitter Facebook RSS

'Belgravia' - Como si no hubiera un mañana

Vía El Séptimo Arte por 08 de mayo de 2021
Imagen destacada

Del creador de 'Downton Abbey'. Así se presenta 'Belgravia', sin que sea necesario decir mucho más para que nos hagamos una idea de las posibilidades de lo que bien podría ser un eco. Un eco formado por seis episodios, el primero un preámbulo de los otros cinco y que van a más conforme se van levantando las cartas que hay sobre la mesa, algo que siempre supone un argumento a favor de cualquier serie.

En este caso, y por descontado, una serie genuinamente británica. Una serie que ya desde fuera nos remite a la idea más clásica, típica y tópica que podamos tener de lo que sería una serie británica, no digamos ya una vez estamos dentro. La idea de una serie de época en torno a las intrigas y escándalos de la alta sociedad británica decimonónica, donde las mentiras y los secretos se guardan bajo llave con serena discreción.

Ya sabemos más o menos lo que hay: Un mundo serio, refinado y muy elegante asentado en unas apariencias que se sostienen, a partes iguales, por la malicia y la inocencia. 'Belgravia' no rompe ningún molde y se adhiere a dicha imagen con la sobriedad y buena letra habituales, a rebufo de producciones como por supuesto, la citada 'Downton Abbey' y que no es que fueran necesariamente mejores, pero sí anteriores.

Es lo bueno y lo malo de una serie como 'Belgravia': Que, en esencia, sabemos lo que hay. Y lo que hay no decepcionará a los que encontrarán en ella lo que sin duda andan buscando: Otra serie de época de inmaculada apariencia e intachable virtud. Ahora bien, no deja de ser, a su vez, una representación tan notable como otra cualquiera de dicha imagen clásica, típica y tópica de lo que sería lo que debe ser.

'Belgravia' es una buena serie británica de época, más, lo es en la misma medida que esperamos que lo sea. Sin perjuicio para la satisfacción que proporciona, no tiene, o no posee un valor realmente diferencial que la permita destacar como un miembro prominente de la alta sociedad televisiva, siendo improbable que a la próxima a Julian Fellowes se le introduzca como "creador de 'Belgravia'", ni para bien ni para mal.

Seis horas que disfrutaremos tanto como si no hubiera un mañana.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Belgravia

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Marzo de 2021, 11:42:13 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Marzo de 2021, 07:47:20 pm
    El próximo 7 de mayo llega 'Belgravia' a Movistar+, una serie de seis episodios creada por Julian Fellowes (Downton Abbey) basada en su novela homónima.

    Situada en un episodio histórico real, la serie arranca en la víspera de la batalla de Warterloo. Charlotte Lennox, la duquesa de Richmond, organiza un baile en honor al duque de Wellington al que acuden los personajes más destacados de la aristocracia europea y que busca levantar el ánimo ante los avances de las tropas de Napoleón. Los Trenchard, una familia de clase baja pero que ahora se codea con lo más granado de la sociedad, aceptan la invitación para acudir a la fiesta en Bruselas.

    Décadas después, los acontecimientos de esa fatídica noche del 15 de junio de 1815 continúan resonando en el distrito más chic de Londres: Belgravia.

    'Belgravia' es una historia ambientada entre intrigas y escándalos de la alta sociedad británica decimonónica, donde las mentiras y secretos se guardan bajo llave.



    'Belgravia' está protagonizada por caras conocidas de la televisión y el cine británico: Tamsin Greig ('Episodes', 'Talking Heads'); Harriet Walter ('Talking Heads', 'Sentido y sensibilidad'); Tom Wilkinson ('Michael Clayton', 'John Adams', 'Los Kennedy'); Philip Glenister ('Cranford', 'Life on Mars'); Alice Eve ('Agatha Christie: Inocencia trágica', 'Ni en sueños'); Ella Purnell ('El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', 'Nunca me abandones'); y Richard Goulding ('La dama de hierro', 'The Windsors', 'Antes de ti').

    Estreno el viernes 7 de mayo en Movistar Series (dial 11). Cada viernes, un nuevo episodio. También disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.


  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas