Buscador

Twitter Facebook RSS

'Black Phone' - De oficio, poco beneficio

Vía El Séptimo Arte por 24 de junio de 2022
Imagen destacada

'Black Phone' cuenta con un inicio de lo más prometedor, tomándose su tiempo para establecer las bases de lo que pretende ser un relato dramático sumido en una incómoda atmósfera de tensión permanente. Algo que logra... a medias, siendo una película que parece hecha... a medias. Además de resultar frustrante, por descontado, por cuanto parte de un inicio prometedor hacia un destino que no termina de cumplir con esa expectativa inicial.

Más que una película, 'Black Phone' es una deslavazada sucesión de ideas inconexas y sin desarrollar que desfilan en fila india, de manera rutinaria y sin disimular su predecibilidad. Ideas que aunque comparten un mismo metraje no se alimentan entre ellas, de un autolimitado potencial que avanza en línea recta sin construir un 'in crescendo', ni dar cuerpo o volumen a lo que se acaba precipitando, sin más, de manera cotidiana y vulgar.

De manera gratuita y caprichosa, irrelevante. A pesar del convincente trabajo de Mason Thames y Madeleine McGraw, la historia de estos dos hermanos hace aguas por una simpleza esquemática que siquiera se ve compensada -como en la franquicia de 'Expediente Warren'- con un variado surtido de sustos. Uno, dos a lo sumo. Y para de contar. Poco bagaje para una película que no acierta a poner en valor sus elementos. Darle sentido a su premisa.

O fundamento. O credibilidad. Para que no parezca una tontería como otra cualquiera a pesar de su exquisita atmósfera setentera. Así, 'Black Phone' acaba siendo una película tonta y aleatoria reducida a su mínima expresión, ya sea desde el guión o en montaje, tendiendo su pretendido impacto emocional a la indiferencia. Este es su verdadero problema, la obviedad de su clímax o la falta de mordiente. Su nulo espíritu provocador o perturbador.

O la ausencia de sangre, quien sabe si -Blumhouse mediante- concebida sólo de cara a montar un bonito tráiler (en base a un montaje sospechosamente brusco). De esta manera, 'Black Phone' es la adaptación de un relato corto que se queda (en) corto para el cine. Envuelto con elegancia, pero resuelto sin pujanza. Autolimitado a lo mínimo exigible, siendo incapaz de disimular que se trata de una chorrada... con oficio, pero de poco beneficio.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Junio de 2022, 02:18:21 pm
    Danny Madigan: Esa de ahí, ¡esa es! ¡Los malos están ahí dentro!
    Jack Slater: Toma chico, te la has ganado (le entrega su placa).
    Danny: Creo que aún no la merezco...
    Jack: ¡Claro que sí! ¿No lo comprendes? ¡Acabas de resolver todo el caso! O sea, que podía haberme ahorrado todos mis años de Cuántico, estudio de huellas dactilares, la psicología del criminal... cuando lo único que tendría que haber hecho es conducir por el barrio, señalar con el dedo y decir ¡los malos están ahí dentro!
    Danny Madigan: ¿Te crees muy gracioso, no?
    Jack Slater: ¡Claro! ¿No soy el famoso cómico Arnold Schlovenkraupf?
    Danny Madigan: ¡Schwarzenegger!
    Jack Slater: ¡Jesús!
  • Avatar de Predator33
    Predator33 30 de Junio de 2022, 10:24:12 pm
    Un entretenimiento bastante decente con clarísimas referencias a IT y en algunos momentos a Stranger Things, El Coleccionista de huesos y El Visitante ésta última por la furgo básicamente.

    Me lo he pasado francamente bien obviando los mil y un errores que tiene. Típica película con colegio de por medio y muchos de los conflictos y clichés derivados de este contexto pero bien resueltos. Críos maduros que ayudan a que el camino se haga muy llevadero y sea muy fácil empatizar con todos ellos.

    La historia entretenida aunque nos la hayan contado ya alguna que otra vez pero, como digo, los protagonistas la hacen llevadera aunque no haya demasiadas sorpresas y todo, o prácticamente todo, se vea venir a la legua.

    Resumiendo, un decente divertimento con algo de suspense que nos dará algún que otro sobresalto y para l@s que huyen de las películas excesivamente sangrientas y desagradables ésta puede ser una buena opción.

    Un 7,5
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Julio de 2022, 11:12:30 pm
    El viernes ya estará en VOD https://bloody-disgusting.com/movie/3722721/the-black-phone-comes-home-to-on-demand-this-friday/

    21 después de su estreno en cines. Tan sólo tres semanas después de su estreno en cines.
  • Avatar de Predator33
    Predator33 11 de Julio de 2022, 11:36:44 pm
    El viernes ya estará en VOD https://bloody-disgusting.com/movie/3722721/the-black-phone-comes-home-to-on-demand-this-friday/

    21 después de su estreno en cines. Tan sólo tres semanas después de su estreno en cines.

    Y 100 milloncetes que se lleva en ese periodo, nada mal para un presupuesto de 18 millones. Las ventanas de exposición en cines parecen funcionar.

Noticias relacionadas