Buscador

Twitter Facebook RSS

'Buenas noches, mamá' - The Boys

Vía El Séptimo Arte por 17 de septiembre de 2022
Imagen destacada

Hay algo que los remakes no siempre tienen en consideración, y es la relevancia de la impronta que puede tener en cualquier película su denominación de origen. 'Buenas noches, mamá' no se acepta como espectador de la misma manera que su original austríaco; en parte, porque su historia no parece encajar tan bien con su nacionalidad.

En parte, a consecuencia de que como suele ocurrir con las versiones norteamericanas se trata de una versión higienizada de un original con una mayor ambigüedad. Digamos que aquel filme de 2014 transmitía, o al menos intentaba transmitir una cierta sensación de incómodo mal rollo que en su homónimo yanqui no está convocado.

Es una película de género más ortodoxa y menos intrépida; mucho más pendiente del efecto y "el girillo" que del camino que pueda dar sentido a cualquiera de los dos. Un camino que allana la solvente presencia de Naomi Watts, sostén junto al hijo del Patriota (y su hermano) de un relato funcional y entretenido pero poco bravo y emocionante.

Al menos, dentro de su escasa valentía general, cabe agradecer que no se trate de un remake lineal, atreviéndose a distanciarse de su modelo en algún que otro punto clave y añadiendo, de esta manera, un extra de curiosidad que si bien no deriva en nada especial o significativo, al menos si anima a aguantar hasta el final para dar un veredicto.

Los que hayan visto el original. Los que no, se encontrarán con una película decente pero con escasa personalidad, demasiado literal, poco verosímil y reducido impacto que veremos con más curiosidad que expectación, siendo que al final casi lo más interesante es jugar a adivinar cuál de los dos hermanos Crovetti es el que sale en 'The Boys'.

Para los que hayan visto 'The Boys', claro está.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas