Buscador

Twitter Facebook RSS

'Cliff Walkers' - El imperio de las sombras

Vía El Séptimo Arte por 17 de noviembre de 2022
Imagen destacada

Zhang Yimou se viste de elegante artesano al servicio de la causa en este thriller de espías, entre la acción y el suspense, al que visto de puertas afuera le pesa en contra su cariz netamente patriótico y propagandístico. No tanto en lo político como en lo cinematográfico, dando por sentado una empatía traída de casa hacia el bando "correcto" que la película apenas se molesta en madurar de cara al traidor que se vende al mejor postor.

Así la película, un tanto atropellada, confusa e hinchada pero a la vez comprimida (o atrapada) en dos horas de duración, resulta más entretenida que emocionante, más distraída que estimulante. A efectos prácticos, podría haberla dirigido cualquiera dado su bonita apariencia de encargo comercial al gusto del público de los censores, y el resultado final no cambiaría. No en demasía, si bien es innegable la finura audiovisual de Yimou.

Un Yimou que realiza su particular 'El imperio de las sombras' aunque sin la contundencia para la acción de Kim Jee-woon. Aún así, no deja de ser como un thriller bélico partidista de espías oriental en apariencia (de) cualquiera (que sepa enfocar la nieve): Con sus más y con sus menos, funciona y resulta más o menos satisfactorio aunque carezca del 'punch' o el 'corazón' necesarios para sobresalir de entre la multitud y/o causar emoción.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas