Buscador

Twitter Facebook RSS

'Cómo sobrevivir en un mundo material' - Kajillionaire

Vía El Séptimo Arte por 02 de diciembre de 2020
Imagen destacada

Según la RAE, las tres primeras acepciones de "extravagante" son:

1. adj. Que se hace o dice fuera del orden o común modo de obrar.
2. adj. Raro, extraño, desacostumbrado, excesivamente peculiar u original.
3. adj. Que habla, viste o actúa de forma excesivamente peculiar u original.

Efectivamente, 'Cómo sobrevivir en un mundo material' es una película "extravagante" que no será del gusto de todo el mundo. Es lo estimulante y atractivo, aunque se pierda, si bien cada uno comparte el suficiente tiempo consigo mismo como para sospechar si hay opciones de que pueda llegarle a gustar. No por casualidad, es el tipo de película alternativa y minoritaria que en España rara vez se estrenará en más de 100 cines, por otro lado algo... normal.

Al respecto, lo importante está claro: Si te gustan las películas que se salen y/o intentan salirse de lo genérico, 'Cómo sobrevivir en un mundo material' se merece una oportunidad. Porque desde luego no es lo que se dice una película... normal. Una película que podríamos decir que no es ni un drama ni una comedia, pero que sin embargo puede funcionar como drama (light) y como comedia (no menos light)... a su manera, de manera "extravagante".

Porque a pesar de que pueda no aparentarlo, 'Kajillionaire' es una película con (al menos) un final emotivo que trasciende más allá de lo "extravagante". Porque, y eso es lo importante, la aparente "extravagancia" de 'Kajillionaire' no es para nada gratuita y conduce hacia una buena causa, desarrollando con aparente despreocupación y desinterés agudas reflexiones sobre la familia, la soledad, la educación o el miedo a la intimidad emocional.

Así, bajo su apariencia caprichosa y rebelde de perroflauta antisistema hijo de un votante de Donald Trump, nos encontramos con una película singular más que nada por la manera en la que moldea su historia. Una película tan "extravagante" como también cálida, a su manera, peculiar pero humana, y que al igual que su protagonista, o al igual que en realidad cualquiera de nosotros, apuesto por ello, tan sólo quiere comprender y que la comprendan.

'Kajillionaire' no es desde luego lo que se dice "una película normal", si es que eso tiene algún sentido cuanto todo es tan relativo y 'Cómo sobrevivir en un mundo material' puede sonar hasta apropiado. Lo importante es que bajo su apariencia no hay postureo ni filtros de Instagram, sino honestidad y una historia que puesta en orden y una vez planchada, bien podría ser tan relativamente "normal" como lo puedan ser las expectativas de los seres humanos.


Por Juan Pairet
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas