Buscador

Twitter Facebook RSS

'Dan Brown: El símbolo perdido' - Lo que la verdad no esconde

Vía El Séptimo Arte por 19 de diciembre de 2021
Imagen destacada

Decir que una película o serie es lo que parece que es puede ser muy relativo, dado que no todos tenemos por qué tener las mismas expectativas. Tal vez, pero en cualquier caso, 'Dan Brown: El símbolo perdido' es la serie que parece que es: Una para ver mientras estás haciendo las tareas del hogar.

Aunque es la tercera novela de la saga escrita por Dan Brown, esta adaptación televisiva es en teoría una precuela de las tres películas protagonizadas por Tom Hanks. En teoría, que no necesariamente en la práctica. También se puede considerar una forma de intentar seguir explotando una franquicia surgida a raíz de uno de esos booms que nadie sabe explicar, y que a estas alturas parece ya completamente olvidado. Sirva de ejemplo como la olvidable tercera entrega de la olvidable franquicia cinematográfica se estrenó cinco años en medio de una total indiferencia.

O como da la sensación, real o infundada de que el mencionado Dan Brown no ha vuelto a encabezar ningún otro titular. 'Dan Brown: El símbolo perdido' va a juego con las películas, pero con Hanks siendo reemplazado por Ashley Zukerman. Y si como yo han tenido que buscar su nombre en Google para saber quién es, ya pueden deducir que salimos perdiendo por el camino. Un camino entretenido, todo hay que decirlo. Como entretenidas eran las películas dirigidas por Ron Howard. Otra cosa es que estuvieran hechas en punto muerto y con poca o nula intención.

Si aquello fue en caliente, ahora en frío la cosa no ha mejorado: La serie ni tiene más medios ni tampoco pretende ser mejor. Lo dicho al principio, para ver mientras estás haciendo las tareas del hogar; esto es, una serie que no necesita el 100% de tu atención para funcionar... porque funcionar, funciona como pasatiempo. Un pasatiempo que eso sí, más allá de la curiosidad de estar asociado a nombres como los de Dan Brown y Robert Langdon, no tiene nada de particular que la haga especial. Nada que al menos pueda suponer un valor diferencial a su favor.

Tampoco en contra, siendo una serie digna y muy correcta que sencillamente no sobresale. Una más que a la vieja usanza, funciona como ligera e inofensiva distracción semanal carente del estrés derivado del miedo a comerte un spoiler como tardes más de cinco minutos en verla. Una serie que recuerda a otras muchas series con cuyo recuerdo se fundirá, bien hecha pero a la postre impersonal y sin el encanto necesario para sobrevivir a los 45 minutos que dura cada capítulo. ¿Merece la pena verla? Sí y no: Depende de la cantidad de ropa que tengas para planchar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Dan Brown: El símbolo perdido

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Agosto de 2021, 07:14:57 am
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Noviembre de 2021, 11:59:53 am
    Los orígenes de Robert Langdon - 'Dan Brown: El símbolo perdido' llega a Movistar+ el 19 de diciembre


    'Dan Brown: El símbolo perdido' llegará a Movistar+ el próximo 19 de diciembre. Cada domingo, un nuevo episodio disponible. Un thriller basado en el ‘best seller’ internacional de Dan Brown que se remonta a los inicios de Robert Langdon, el reputado profesor de la Universidad de Harvard experto en simbología.

    Cuando su mentor y amigo Peter Solomon, director del Instituto Smithsonian, es misteriosamente secuestrado, Robert Langdon debe emprender una carrera contrarreloj para descifrar una serie de enigmas que lo sumergen de lleno en una conspiración con tintes masónicos. La investigación de la desaparición le lleva a reencontrarse con una vieja amiga: Katherine, la hija de Peter y el vínculo más cercano para seguir la pista a su padre. Ambos tendrán que echar mano de sus conocimientos y una buena dosis de sangre fría si quieren salvar a Solomon y evitar que uno de los secretos mejor guardados de la Historia caiga en las manos equivocadas.

    ‘El símbolo perdido’ está protagonizada por Ashley Zukerman (‘Succession’, ‘Manhattan’) como el joven Robert Langdon; Valorie Curry (‘House of Lies’, ‘The Following’, ‘Veronica Mars’) en el papel de Katherine Solomon; Sumalee Montano (‘The Casagrandes’) como la directora de Seguridad de la CIA Inoue Sato; Rick González (‘Arrow’, ‘Rush’) en el papel de Nuñez, un humilde guarda de seguridad del museo que se convierte en aliado indispensable de la investigación; Eddie Izzard (‘Hannibal’, ‘Powers’) como Peter Solomon y Beau Knapp (‘El pájaro carpintero’), como el enigmático y violento antagonista, Mal’akh, miembro de los francmasones.

    La serie está producida por CBS Studios, Imagine Television Studios y Universal Television, una división de Universal Studio Group, y es distribuida internacionalmente por ViacomCBS Global Distribution Group. Dan Dworkin y Jay Beattie firman como escritores y productores ejecutivos de la serie. Dan Brown (autor de 'El Código Da Vinci'), Brian Grazer, el ganador de dos Oscar® Ron Howard, Samie Kim Falvey, Anna Culp, John Weber y Frank Siracusa también son productores ejecutivos. Dan Trachtenberg es productor ejecutivo y director del piloto.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Enero de 2022, 12:14:21 am

Noticias relacionadas