Buscador

Twitter Facebook RSS

'Dos' - Flik y Flak

Vía El Séptimo Arte por 22 de julio de 2021
Imagen destacada

'Dos' es una de esas películas que parecen haber sido forzadas a existir a partir de otra película. Como si un guionista hubiera sido encerrado en una habitación sin wifi, ventanas ni nada de alcohol junto a los DVDs de películas como 'Cube', 'Saw' o 'Buried (Enterrado)' y no le hubiesen dejado salir hasta no tener algo del mismo estilo entre manos. No hay nada malo en esto: Lo que sea necesario para poder enfrentarse a ese folio en blanco que tanto intimida y que tan a menudo nos engulle como si fuera un agujero negro.

Eso sí, este tipo de películas requieren de algo fundamental para funcionar más allá del provocativo impacto de su premisa: Una buena justificación que les den sentido. Y si no la tienes como en 'Saw', mejor ni la des como en 'Cube'. Este es el principal problema de esta película de Mar Targarona, que si no se la nombra igual revienta. La justificación no está a la altura de una idea que extendida a lo largo de poco más de 60 minutos se muestra más como un cortometraje muy largo que como una película muy corta.

Durante esos 60 minutos funciona bastante bien, la verdad. Cómo debe. Todo está bien. Es intrigante. Es incómoda. Funciona. Pero cuando llega el momento del por qué, se revela como un planteamiento sin historia, caprichoso, y que a pesar de funcionar nos deja con la sensación, maldita y molesta, de tomarse demasiadas molestias para tan poca chica. O nada. Una suerte de chascarrillo que a diferencia de por ejemplo 'Buried (Enterrado)', nos deja vendidos e indefensos en medio de la blanca, blanquísima indiferencia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas