Buscador

Twitter Facebook RSS

'El cover' - 15 minutos de alegría

Vía El Séptimo Arte por 22 de julio de 2021
Imagen destacada

'El cover' es el debut como guionista y director de Secun de la Rosa, conocido por siempre como Tony, el hermano gay de Mauricio Colmenero. Un debut bienintencionado y con la clara intención de convertirse en un "lugar feliz" pero con no pocos problemas, quien sabe si por iniciativa propia o a causa de las circunstancias, siendo este uno de los muchos rodajes a los que "el maldito covid" partió por la mitad (¿o dejó a medias?).

Es evidente que la película quiere rendir homenaje a los que integran la cara B de la música en directo: Gente que nunca llegará a ser alguien y se gana la vida como puede emulando a los que si lo son. Aquellos 15 minutos de gloria reformulados como 15 minutos de felicidad. Esos pocos minutos al día, a la semana o al mes durante los que podemos soñar despiertos. Y no tan de fondo la ciudad de Benidorm como uno más de la banda.

Una fábula romántica y musical a la que precisamente le salva de su cojera el ir de frente. Que a veces la buena intención cuente... algo. Desde el principio, y hasta el final queda claro qué tipo de relación pretende con el espectador, aunque sólo llegue a ganársela o merecérsela muy de vez en cuando. La intención la salva de sus propios males, la de un jugoso planteamiento pateado por su tosca representación sobre el escenario.

'El cover' es un artificio al que no sólo le falta credibilidad como tal, sino que además se permite el lujo, en nombre del amor, de desaprovechar y despilfarrar lo que de por sí ya tiene. Las ideas y los ingredientes están desperdigados sobre la mesa pero sin apenas desarrollarse más que lo justo, y tan sólo lo básico para que sean los actores los que nos saquen una sonrisita cómplice con su talante, que no con la melodía.

Una decepcionante melodía que hace de 'El cover' un agridulce pasatiempo al que uno se queda con las ganas de respetar o amar. Como se queda con las ganas de más música, más Benidorm o más Carolina Yuste. Con las ganas de esa película que 'El cover' sólo logra aparentar ser durante a ojo, no más de 15 minutos. Insuficientes para transformar a esta "versión" de la película en una versión con entidad propia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas