Buscador

Twitter Facebook RSS

'El tubo' - Mal rollo

Vía El Séptimo Arte por 03 de septiembre de 2021
Imagen destacada

Tube. Cube.

Blanco y en botella. 'El tubo' es una intensa y eficaz alternativa de 'Cube', referente obligado cuando se trata de encerrar a personas en un espacio reducido. 90 minutos de tensión y suspense bien hilados y sostenidos por el guionista y director Mathieu Turi, quien primero logra captar nuestra curiosidad y después retener nuestra atención durante toda la odisea de Gaia Weiss. La pobre y aguerrida Gaia Weiss.

Sorprende en particular el dominio del espacio por parte de Turi, en una película (audio)visualmente muy elegante que se hace fuerte en su capacidad para generar tensión, de forma admirable, a lo largo y ancho de su metraje. La presión claustrofóbica resulta tan constante e intimidante como en 'Enterrado', de igual modo que su narrativa avanza con fluidez sin que sus trucos supongan algún tipo de problema.

¿Sus trucos? Evidentemente, 'El tubo' no carece de elementos efectistas ni mucho menos de cierto artificio, si bien están aplicados con habilidad e inteligencia para impulsar el relato de paso que menoscaban la siempre dudosa y cuestionable lógica. Así, la empatía hacia el dolor ajeno brilla en este sufrido y vibrante relato de suspense, tal vez gratuito pero al mismo tiempo, generosamente entretenido.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Beyond
    Beyond 19 de Septiembre de 2021, 12:10:55 am
    Mantiene muy bien la tensión y el mal rollo. En mi opinión, le sobran ciertos elementos de ciencia ficción, pero vamos, que te hace pasar un mal rato (o bueno, según se mire) es incuestionable. 

    Le doy un 6.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Septiembre de 2021, 08:28:06 am
    En mi opinión, le sobran ciertos elementos de ciencia ficción.

    No sé si hubiera aguantado sin esos elementos.

Noticias relacionadas