'En el bosque sobrevive' - El oso
Tarda bastante en hacer acto de aparición quién se supone es la estrella de la función; en verdad, algo considerable en potencia como un Macguffin. Hasta dicho momento, en apariencia, 'En el bosque sobrevive' viene a ser la simple irrelevancia de una pareja de campistas con sus tiras y aflojas.
En realidad, la prueba más dura de todas para su responsable, el canadiense Adam MacDonald: Sobrevivir no al ataque de un oso, sino a la antesala del anunciado y esperado ataque del oso que se supone da sentido al filme.
MacDonald hace fácil lo más difícil: En primer lugar, mantener el interés durante este tranquilo paseo por el bosque; y en segundo lugar, inquietar con la certeza de que, tarde o temprano, se producirá el ataque de un oso. La duda está en el cuando, y en cómo se producirá dicho anunciado y esperado ataque.
MacDonald evita correr a los brazos de un encuentro bastante logrado, y que aunque relativamente conciso, resulta tan eficaz como impactante dentro de un filme que a pesar de sus limitaciones, funciona de manera muy convincente.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



