Buscador

Twitter Facebook RSS

'First Love' - Miike's

Vía El Séptimo Arte por 09 de julio de 2020
Imagen destacada

¿Qué nos depara en esta ocasión el incansable, irreductible, irregular e impredecible Takashi Miike con 'First Love'?

Pues, según nuestro amigo Reporter, es como "volver a enamorarse, por primera vez, de Takashi Miike. El nervio del thriller criminal va de la mano del slapstick cartoon en este delirante cocktail pulp de vidas cruzadas... y salpicadas. Odisea frenética por unos bajos fondos observados a través de un humor negrísimo".

En resumen, "toda la creatividad, que no es poca, está puesta en la -brillante- ejecución de la violencia. Una delicia del cine japonés más nihilista y sofisticado a la vez", en palabras de lo dicho, nuestro ex compañero Reporter, todavía hoy en día querido aunque la vida (que es como es) lo haya alejado de nuestras filas.

'First Love' no es desde luego un vago recuerdo de una existencia que al menos, en el marco de un festival cualquiera, ya sea con f mayúscula o minúscula, se antoja condenada a ser del todo irrelevante. No es una más, una de tantas. Otra más de Miike, Ángel o Diablo según caiga la moneda que lanza al aire antes de cada rodaje.

Como buenamente nos advirtió nuestro ex compañero Reporter, 'First Love' es el re-encuentro con la versión más estimulante de un Takashi Miike que parece que ha pisado un poco el freno. Menos es más. O al menos ha hecho que hacía tiempo que no hacía: Preocuparse por una película como si fuera una de las suyas.

El prolífico cineasta japonés nunca ha dejado de ofrecer de vez en cuando títulos interesantes (a ratos o en parte), si bien la sensación es que hacía tiempo que no veíamos una película suya que hiciera honor a su leyenda... que destacara a la manera en la que 'Mandy' lo hace en la filmografía reciente de Nicolas Cage.

Una película que sin ser para nada redonda, si es altamente satisfactoria. Al menos, cuanto menos, es una película de Takashi Miike. Una de las buenas que, incluso dentro de lo difícil que es recordar cuál fue la última que hizo verdaderamente buena, se podría decir que es de las mejores. Sin ser redonda. Pero es de Miike.

Esta sí: Una historia de amor "cartoonesca" tamizada por las señas de identidad de la casa, en una inclasificable, desvergonzada, enrevesada y violenta fusión que sobre todo, funciona como un arrollador pasatiempo muy de esos años 90 en los que nos dejábamos llevar más y mejor. Siempre tan cerca, y al vez tan lejos del colapso.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 01 de Diciembre de 2020, 11:49:53 am
    Una joyita del bueno de Takashi Miike.
    Gamberra, juguetona, violenta y unos momentos cómicos demenciales.
    ¡Un deleite!
  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 03 de Enero de 2021, 07:33:14 pm
    No he visto muchas de la amplísima filmografía de Takashi Miike y quizá esta es la que más me ha gustado. Es una delicia que satisface en todo lo que propone y que incluso supone una fresca aportación a un género ya muy gastado.

    Una atípica historia de amor que surge entre luchas de clanes mafiosos, planes de traición interna que siempre salen mal, rocambolescos y variados personajes, mucha acción con pistolas, katanas, desmembramientos y sangre. Todo ello aderezado con buenos toques de humor negro.

    Un relato "Tarantiniano" de violencia, amor y diversión a raudales para el espectador.   

    Nota: 7
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2021, 09:31:21 pm
    No he visto muchas de la amplísima filmografía de Takashi Miike y quizá esta es la que más me ha gustado.

    Debe de ser el realizador "famoso" más irregular que hay. Literalmente, es capaz de lo mejor y de lo peor.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 03 de Enero de 2021, 09:55:41 pm
    No he visto muchas de la amplísima filmografía de Takashi Miike y quizá esta es la que más me ha gustado.

    Debe de ser el realizador "famoso" más irregular que hay. Literalmente, es capaz de lo mejor y de lo peor.

    No te falta razón, el tema es que sus peores películas es donde da rienda suelta a toda su imaginación y parece que disfruta más haciéndolas que con las buenas.

Noticias relacionadas