Buscador

Twitter Facebook RSS

'Ice Road' - Frío, frío

Vía El Séptimo Arte por 25 de agosto de 2021
Imagen destacada

'Ice Road' es una película de Jonathan Hensleigh, guionista de 'Jungla de cristal: La venganza' y 'Armaggedon' que dio el salto a la dirección en 2004 con 'The Punisher (El castigador)'. Un año antes, en 2003, fue cuando John McTiernan dirigió el que todavía, 18 años después, sigue siendo su último filme, la no siempre bien valorada 'Basic'. Una gran pérdida para el cine, siendo un realizador capaz de haber hecho que 'Ice Road' hubiera tenido algo de gracia. O no.

La que no tiene en manos del citado Jonathan Hensleigh, principal responsable creativo de esta película escrita, filmada y sobre todo montada con desgana y pereza. Con una verdadera y sorprendente desgana y pereza. Esta reinterpretación bajo cero de 'El salario del miedo' es una película de acción chusca y tosca, estereotipada hasta el hastío que parece un collage de otros muchos thrillers no necesariamente tan respetables como el de H.G. Clouzot.

Me viene a la cabeza 'Operación: Huracán', que no es que sea precisamente un referente de género a reivindicar... aunque al lado de 'Ice Road' lo pueda parecer. Triste pero cierto. Al menos Rob Cohen le ponía algo de no sé, ¿orgullo? El que parece que ya no le queda a un Liam Neeson en piloto automático, no digamos a un Jonathan Hensleigh cuya labor como guionista y director, ojo, es capaz de revalorizar a un filme como 'Operación: Huracán'.

Lejos quedan los tiempos en los que Hensleigh fue el guionista de 'Jungla de cristal: La venganza'. Como tan lejos quedan los tiempos en los que John McTiernan dirigía películas como la mencionada o Liam Neeson, Robert De Niro y Bruce Willis eran respetadas estrellas de cine. 'Ice Road' es una thriller de acción simplón y ramplón al que ni su director ni su reparto tienen ganas de socorrer para que dentro de lo que pueda llegar a ser, al menos sea algo.

¿Un director como John McTiernan hubiera sido capaz de hacer que 'Ice Road' tuviera algo de gracia? Es... complicado, pero sí. Posiblemente. El que sabe, sabe, y el que no sabe, escribe para el que sabe. Más allá del paraje helado en el que se ambienta, 'Ice Road' no tiene nada, ni vergüenza, siendo un pobre y triste espectáculo vacío y de nula credibilidad que ni siquiera amaga con intentar adornar sus miserias. Peor aún, no parece que le importe una mierda.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas