'It Ends' - Hasta el infinito... ¿y más allá?
Intenta detectar alguna anomalia. Si ves una, vuelve atrás. Si no ves ninguna... continúa avanzando. Si en 'Exit 8' nos encontramos con un hombre atrapado en un pasillo del Metro, en 'It Ends' nos encontramos con cuatro veinteañeros atrapados en una carretera secundaria que a pesar de su título, parece que se extiende hasta el infinito y que no tiene fin.
Si lo tiene o no lo tiene, es una de las incógnitas que plantea este existencialista y minimalista relato fantástico de intriga naturalista, hecho con más ingenio y voluntad que dinero o recursos. Bien planteado y resuelto, se trata de una de esas pequeñas grandes películas que a su manera prueban que, por lo general, el camino es más importante que el destino.
El que recorre de manera ágil, intrigante y muy amena esta 'It Ends' siempre en movimiento, aunque su margen de acción sea tan reducido y apueste por la reflexión antes que por el impacto. Algo lógico por otro lado, perfectamente madurado y fundamentado, en una metáfora de andar por carretera de esa vida de la que no hay por qué escapar, sólo aceptar.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



