Buscador

Twitter Facebook RSS

'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' - ¿Y todo esto por un perrito?

Vía El Séptimo Arte por 28 de mayo de 2019
Imagen destacada

Decía en febrero de 2017 que 'John Wick: Pacto de sangre' no intentaba ser más ni tampoco ser mejor que 'John Wick'. Que en esencia, lo que intentaba era algo en apariencia tan sencillo como en la práctica tan complicado: Ser una expansión y/o evolución de la primera en lugar de ser más de lo mismo. Que no era lo mismo pero más grande; que no era lo mismo pero más ruidoso; que no era simplemente más de lo mismo... más, más y mucho más.

Una auténtica secuela amplia horizontes partiendo de los aciertos de un primer filme. O algo parecido: No es que tenga que ser más o mejor necesariamente... sin dejar de intentar parecer más y/o mejor, por supuesto. Es que tiene que suponer algún salto relevante por llamarlo de alguna manera. Una auténtica GRAN secuela si me permiten ahora añadir ese GRAN entre medias... porque luego hay secuelas que son simplemente secuelas. Consecuencias.

También, por supuesto, hay películas que son tan oportunas en el tiempo, o que ponen el listón tan alto, o que las circunstancias le han dado tanta vida que en cualquier caso van a suponer un condicionante, suave o severo, al que sólo la perspectiva que da el paso de la vida pondrá en su sitio. Si una auténtica GRAN secuela amplia horizontes partiendo de los aciertos de un primer filme... ¿qué suele hacer una secuela respecto a los logros de un segundo filme?

'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' es más una consecuencia de 'John Wick: Pacto de sangre' que una evolución de 'John Wick', algo por demás lógico, comprensible y del todo justificable aunque entremos en una aparente contradicción: Si la segunda supuso una evolución, la tercera es la reafirmación y/o asentamiento de dicha evolución. En lo bueno y en lo malo, si es que lo malo como tal no cuenta como una advertencia ya implícita tras dicho segundo filme.

En lo bueno, y en lo malo: Más de lo mismo para los que disfrutaron de la anterior, más de lo mismo también para los que no lo hicieron. Más de lo mismo, en esencia. Una auténtica GRAN secuela que reincide en los valores que hicieron que la anterior, en coalición con la primera, diera un golpe sobre la mesa del cine de acción. Aunque también, las cosas como son, una GRAN secuela porque de por sí viene de un GRAN heredado que no es del todo mérito suyo.

Esto es, 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' no es necesariamente más y mejor que 'John Wick: Pacto de sangre', sino más bien un copo de nieve que cae sobre otro copo de nieve. El mito, la leyenda, el icono crecen más en cantidad que en calidad, por decirlo de alguna manera sin por ello desmerecer lo que, en cualquier caso, supondrá de nuevo y por méritos propios, un placer para la mayoría de a los que los dos capítulos anteriores les parecieron un placer.

En mayor o menor medida, pero un placer. Mejor o peor, que no importa que al final del viaje nos seguirá quedando Keanu Reeves. El hombre, el mito, la leyenda. Y con fuerza para un cuarto y (supongo) último capítulo. Que quizá, como también ocurre con otras franquicias como la de 'Misión Imposible', acabe siendo "más de lo mismo" no deja de ser un bendito problema cuando está a un nivel tan endemoniadamente placentero como el sexo cuando se entra a matar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Junio de 2019, 12:14:46 pm
    Me ha parecido inferior a la segunda en cuanto a guión, ya que en su día me sorprendió la amplitud que le dieron a su universo.

    Spoiler (Click para ver)


    No sabía si estaba viendo una de superhéroes o que. Entiendo que John tenga la inmunidad clásica de estas películas, pero creo que se les ha ido un pelín no?  :poss

    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 09 de Junio de 2019, 12:30:37 pm
    Es cojonuda, con unas escenas de acción BRUTALES, con su Mundo expandido pero...pero... se han pasado de rosca. He salido encantado del cine eh, y no puedo más que recomendarla, es cañera de narices pero...

    Mala noticia ver esta tercera parte sabiendo que sacarán una cuarta. Malísima. Mala noticia que Wick
    Spoiler (Click para ver)
    .  En esta nueva entrega se han cargado el "realismo"de las anteriores para ganar nuevas audiencias que en su momento no vieron la primera, ni creo que lo harán es que es más cutre, la buena es la tercera, ya me entendeis.

    Sospecho que en la cuarta entrega veremos un "A todo gas" totalmente desfasado. Nacio en la clandestinidad y MORIRA de exito.

     

  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 25 de Agosto de 2019, 11:42:15 am
    Parecía imposible pero, salvo una recta final que va a menos (o quizá es culpa mía por haberme revisionado las anteriores y verme esta, todo en menos de 24h), logra superarse. Más y mejor acción, coreografías y recursos. Más violencia en más escenarios y con vehículos variados. Hasta se alía con animales. Tiene escenas apoteósicas como la de la cuchillería.

    Le deseo larga vida a John Wick, aunque haya empezado a notar en esta algunos síntomas de agotamiento leve, de caer en la exageración o entrarme la duda de si podrán hacer algunas más manteniendo el nivel. Por otro lado, todo el universo de la Orden, los hoteles y demás, que nos dan detalles a cuenta gotas, me interesan muchísimo y creo que dan mucho de sí. Me parece buena noticia (siempre que lo hagan bien) lo de que haya una serie en proceso sobre ello.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 25 de Agosto de 2019, 02:27:14 pm
    Para mi gusto si bien sigue ofreciendo un buen entretenimiento pienso que esta tercera entrega es en general la más floja de las tres, salvo por alguna excepción las escenas de acción no me parecen mejores pero en cambio si creo que pecan de exageradas en su intento de llevar el espectáculo a otro nivel, aunque su mayor defecto es el estancamiento en el que parece haber caído la historia ya que apenas ha evolucionado con respecto a la segundo parte y casi que podríamos decir que nos encontramos en el mismo punto, por todo ello diría que cumple con lo esperado en este tipo de producciones y al menos por mi parte no espero mucho mas de la saga de aquí en adelante.

  • Avatar de darth
    darth 30 de Agosto de 2019, 12:44:07 pm
    Debo confesar que la primera  me gusto , y mucho, la segunda  meh.., bueno se podia ver , pero la tercera es un mojón de tres pares de guevos , y menos mal que la vi  en casa, porque en el cine no hay boton de  >> , bendito botón, cuando llevas 15 minutos viendo ostias, cuchilladas y disparos a la cabeza , como que satura un poco , y quieres ver algo más, aunque con la chorrada de guion que no tiene ni pies ni cabeza, unas escenas que dan risa , por no decir pena
    Spoiler (Click para ver)
    o
    Spoiler (Click para ver)
    y enciman amenazan con una cuarta, hay gente que no sabe cuando parar...

Noticias relacionadas