Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (24-26 Mayo): Aquí Paz, y después ¡Ala... Dino!

Vía BoxOfficeMojo por 26 de mayo de 2019
Imagen destacada

Que Disney va a seguir remakeando todo lo que encuentre por su disco duro, es un hecho. Las cifras le dan la razón, nos guste o nos de igual. Como es un hecho que 'Aladdin' recaudó en su momento, allá por 1992, más de 500 millones (siempre) de dólares en todo el mundo que su remake aspira a superar (sin tener en cuenta la inflación, eso sí).

Y de momento no ha empezado mal, con un recaudación estimada alrededor del mundo superior a los 200 millones, incluyendo esos 86 que veis en la imagen adjunta que ha recaudado en Estados Unidos, o esos 5 que ha recaudado en nuestro país (y que al cambio son unos 4,6 millones de euros).

Como tampoco le va mal a 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', la cual supera en 10 días tanto a su antecesora como la barrera de los 100 millones de dólares en Estados Unidos. En todo el mundo ya son 175 millones, cuatro más de lo que recaudó la segunda parte en 2017 en toda su carrera comercial. Normal que hagan una cuarta entrega, y normal que no esperen a conocer la opinión de los españoles para darle luz verde.

Como también será algo normal que anuncien la segunda parte de 'Pokémon: Detective Pikachu' después de recaudar más de 350 millones en todo el mundo. Una cifra que puede parecer poco pero que no lo es salvo, si eso, en comparación con lo recaudado, por ejemplo, por 'Vengadores: Endgame', que es una burrada que después de todo, puede que no sea una burrada suficiente como para superar a 'Avatar' (a nivel mundial).

Salvo que Disney apriete por sus santos cojones, que los tiene grandes y hermosos, ahora mismo parece que James Cameron seguirá siendo "el Rey del mundo" (independientemente de los resultados artísticos y/o comerciales de Alita: Ángel de combate' y/o 'Terminator: Destino oscuro'...). Poco mas de 100 millones separan a una de la otra.

Más cosas: 'El hijo' y 'Booksmart' debutan con resultados más o menos similares, resultados más bien discretos sin ser necesariamente malos a la espera de comprobar como les irá en semanas venideras; al menos, a la segunda de ellas, pues la cinta de los Gunn, por género y temática, es más que probable que ya haya dicho todo lo que tenía que decir y muera bajo los pies de Godzilla.

Por último y ya fuera de la imagen adjunta, destacar los más de 100.000 dólares que suma 'Echo in the Canyon' en dos cines. Se trata de un documental de Andrew Slater sobre la escena musical de Laurel Canyon, un barrio de Los Ángeles conocido por su riqueza musical de donde han salido multitud de cantantes, solistas, grupos y bandas musicales. Eso sí, por contextualizar: No sería extraño que dichos dos cines estuvieran situados en la misma ciudad de Los Ángeles...


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas