Buscador

Twitter Facebook RSS

'Judy' - Renée

Vía El Séptimo Arte por 30 de enero de 2020
Imagen destacada

Voy a ser breve: 'Judy' es uno de esos biopic que dependen sobremanera de su protagonista; tanto de su labor, como de la propia elección de dicha protagonista. En este caso, el de una Renée Zellweger que logra aquello que más caracteriza a una gran interpretación como la suya: Que uno no pueda imaginar a nadie mejor para el papel.

'Judy' es una película sobre los últimos años de Judy Garland. La de 'El mago de Oz'. También, un "basado en hechos reales" muy competente y sólido, en donde todo parece estar tan en su sitio que nada parece dejado al azar. Esa finura intachable, por otro lado, tan poco valiente y estimulante como para no salirse del camino indicado.

He aquí lo dicho al principio, su valor diferencial: La elección e interpretación de una Renée Zellweger que logra aquello que más se valora de una gran interpretación como la suya: Que uno se pueda dejar llevar, sin cargo alguno de conciencia, e incluso disfrutar tal cual aunque todo lo demás carezca de ese brillo en la mirada.

No es que 'Judy' sea una mala película, es que es una película, sin más. A la sombra de su personaje protagonista y de su intérprete protagonista. Casi lo menos que una inmaculada excusa, y a pesar de sus esfuerzos, no más que un repaso a limpio de la Wikipedia para que sus protagonistas, la real y la representada, brillen con luz propia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas