Buscador

Twitter Facebook RSS

'La seducción' - Género minúsculo

Vía El Séptimo Arte por 18 de agosto de 2017
Imagen destacada

'La seducción' de Sofia Coppola se resume en tres cosas: fotografía, vestuario e iluminación. Básica o no tan básicamente, pero sí muy ricamente. Pocas bromas sobre la elegancia preciosista de su puesta en escena. La misma que tan bien la definen como a su vez, tan mal termina por hablar de ella. Al fin y al cabo no deja de ser el envoltorio, y un envoltorio, por más que sea bonito, no deja de ser solo eso, un envoltorio.

'La seducción' de Sofia Coppola vendría a ser, a ojos de quién esto suscribe, como una película de Blumhouse rodada de forma presuntuosa. Y también, con una elegancia preciosista que marca unas distancias para consigo mismo que juegan a la contra de su aparente ambición. Concretamente, me viene a la cabeza 'Déjame salir', película a la que un oportuno componente racial aupó allí hasta dónde sus otros valores no alcanzaban ni a mirar.

'La seducción' de Sofia Coppola acaba sin voz dentro de su propio discurso, bajo la parsimonia de un desarrollo anémico que no extrae inquietud, ni perversión de su coqueteo genérico. Un círculo vicioso, formal e incluso espiritual que la arremolinan sobre sí misma decayendo, con el paso de los minutos, en una indiferencia rutinaria a la que sólo dignifica la innata elegancia preciosista de su directora, así como el talante de su solvente reparto.

'La seducción' de Sofia Coppola, a la postre, te deja frío. A pesar de una caligrafía objetivamente impecable, o por culpa de una presencia tan impoluta como a la vez ingenua que carece de cualquier tipo de contundencia. Bonito, pero frío. Bonito, pero apagado. Bonito, pero superficial. Bonito, pero indoloro. Y fue bonito mientras duro, que para cuando desenvolvió el presente se encontró que en realidad desenvolverlo era el presente.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Marley
    Marley 27 de Agosto de 2017, 08:07:52 pm
    Yo, desgraciadamente, no dispongo de las armas intelectuales del responsable de la sinopsis y la crítica anteriores. Por lo tanto, iré al grano y diré que no distingo en ningún momento esa elegancia preciosista y por el contrario me parece un alegoría al aburrimento, al tedio y a la sensación de que te han timado una vez más.

    Finalmente, decir que lo único interesante de Sofía Coppola es su apellido.

     Salu2
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Agosto de 2017, 01:06:49 am
    Gracias, pero mis capacidades intelectuales se encuentran dentro de la media.  :poss
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 28 de Agosto de 2017, 12:24:01 pm
    Pues después de leer la crítica y de ver la versión de 1971 (para mi sorpresa me ha parecido una película muy buena, no hay momento en el que se haga lenta) creo que decididamente no voy a verla ni por curiosidad. Eso si, agradezco que me haya hecho ver la de Don Siegel.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Agosto de 2017, 12:27:12 pm
    Eso si, agradezco que me haya hecho ver la de Don Siegel.

    Yo debería, pero la de Sofia Coppola ha hecho que me de mucha pereza.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad