Buscador

Twitter Facebook RSS

'La tribu' - Sin rodeos

Vía El Séptimo Arte por 15 de marzo de 2018
Imagen destacada

Si el objetivo de una película como 'La tribu' es hacernos sentir bien, lo que se dice bien con uno mismo y el universo, aunque sólo sea por unos minutos, no cabe duda que el último trabajo de Fernando Colomo es un éxito; un éxito bastante consistente y rotundo si además, le añadimos una melodía pegadiza y la simpatía natural de actores como Paco León, Carmen Machi y algún otro que está de fondo en el póster cuando no se abusa de ellos.

Cuando tampoco se abusa de nada en particular, de hecho, lo mejor que podemos decir de 'La tribu': Su mesura, su equilibrio, su pragmatismo, su espíritu netamente práctico. Una producción que tiene perfectamente claro qué es, qué quiere y qué necesita para conseguirlo. "Un paquete" muy bien construido, con dos dedos de frente y de manera compensada para que la suma de sus partes multiplique el valor del total.

'La tribu' cumple muy dignamente como entretenimiento, pero a la vez también lo hace como película, algo poco habitual en el negocio del humor tan para todos, tan para nadie. Una condición ante la que es complicado resistirse y no esgrimir como mínimo, una pequeña sonrisa cómplice. La de quién aunque sienta que no ha visto nada especial, así es, también siente que ha pasado 90 minutos en un universo paralelo dónde la vida puede ser... otra cosa.

No deja de ser un producto "de consumo", si es que eso es un problema... al menos, en casos como este que hay que tomar tan poco en serio como tan poco en serio se toma ella misma. Ligera y simpática a partes iguales, cumple en la medida que cabe pagar, sobradamente y con muchísimo honor y alegría, por un estilizado entretenimiento más cómplice que divertido, pero igualmente capaz de desbordar los prejuicios de un culo de birra y asiento.

Y a sonreír, y a bailar (quien pueda, quien quiera, quien beba), que la vida son uno o dos días mal contaos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad