'Little Trouble Girls' - ¿Qué pasa, niña?
Tomando su nombre de la canción casi homónima de Sonic Youth, 'Little Trouble Girls' es una película iniciática sumamente interesante en torno a Lucía, una joven introvertida de dieciséis años que se une al coro femenino de su colegio católico. En pleno despertar sexual, tendrá que enfrentarse a los sentimientos de culpa surgidos de la aparente contradicción entre deseo y espiritualidad...
El parentesco de 'Little Trouble Girls' con 'Los domingos' de Alauda Ruiz de Azúa es obvio, por más que la debutante Urska Djukic expanda de forma comprimida este coming-of-age esloveno con un toque nada disimulado de, por ejemplo, títulos como 'Whiplash'. Expandir... para luego comprimir, mezclando el despertar espiritual y sexual con los cánticos de la amistad y la confusión adolescentes.
Djukic quiere abarcar quizá demasiado, y si bien sus refinadas maneras son más que notables y la mirada de Jara Sofija Ostan resulta tremendamente magnética, su desenlace se siente como un jarro de agua fría. La incipiente cineasta no se enfrenta a su propio relato, dejando -en teoría- al espectador que lo haga por sí mismo; en la práctica, se siente como si lo abandonase, de forma agridulce, a su suerte.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
