'Lo que esconde Silver Lake' - El mito de la adolescencia

Vía El Séptimo Arte por 28 de diciembre de 2018

'Lo que esconde Silver Lake' es un delirante thriller neo-noir sobre la obsesión de un joven treintañero por encontrar una razón lógica detrás de una serie de misteriosos crímenes, asesinatos y desapariciones. Una obsesión que le sumergirá de lleno en las profundidades de una ciudad tan perturbadora y a la vez cautivadora como Los Ángeles. El estupendo 'Zodiac' de David Fincher reconvertido en una no menos estupenda comedia negra con ecos a los hermanos Coen de la igualmente estupenda 'El gran Lebowski'.

Un desbordante e inesperado thriller policíaco sobre la "fábrica de sueños" y sus más que diversos habitantes: Asesinos de perros, aspirantes a actores, grupos de pop con brillantina, personalidades de la vida nocturna, chicas, acaparadores de recuerdos, seductoras enmascaradas, gurús sin hogar, melancólicos escritores de canciones, trabajadoras sexuales, gente de la alta sociedad, vecinos en topless y sombríos millonarios que flotan por encima (y por debajo) de todo ello. Entre otros.

Escarbando en una tradición noir que se extiende desde 'El beso mortal' y 'Un largo adiós' hasta el 'Chinatown' de Roman Polanski o el 'Mulholland Drive' de David Lynch, David Robert Mitchell utiliza la topografía de la ciudad de Los Ángeles como telón de fondo para una historia que explora el significado oculto y los códigos secretos que, según algunas leyendas, mitos, rumores o suposiciones más o menos verosímiles se esconden detrás de las cosas que amamos y dan forma a nuestra cultura popular.

Una historia que fusiona multitud de elementos diseñada para ser devorada, debatida, cuestionada, alabada, decodificada o desacreditada, entre otras posibles opciones. Para no dejar indiferente, para gente inquieta, para gente despierta (¿o que está dormida?). Nuestro protagonista, ¿se está perdiendo a medida que se desliza por la madriguera del conejo? ¿O se está volviendo más dueño de sí mismo mientras resuelve algunos de los misterios de la cultura pop? Porno para freaks con vocación de clásico de culto.

Tras 'El mito de la adolescencia' e 'It Follows', David Robert Mitchell cierra con 'Lo que esconde Silver Lake' una interesantísima trilogía temática sobre la adolescencia en tiempos de la Vida Moderna. Una en apariencia dispersa y caprichosa película de cine negro contemporáneo a lo 'Puro vicio' que esconde, además de una estupenda interpretación de Andrew Garfield, una más, una elegante reflexión sobre los que supone ser un "nini" cuando ni si ni no son ni si ni no, sino lo siguiente y un poco más.