Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (19-21 Abril): Quién no llora no mama

Vía BoxOfficeMojo por 21 de abril de 2019
Imagen destacada

¿Defina lo que en el mundo de la distribución se conoce como "tarde y mal"? A24, la en otras ocasiones estupenda A24 ha estrenado por fin 'Lo que esconde Silver Lake' en Estados Unidos, casi 10 meses después de lo inicialmente previsto... y en tan sólo dos cines... y para más inri, como preámbulo de su lanzamiento en VOD apenas tres días después; esto es, mañana mismo.

20.000 dólares (por cine) ha recaudado la estupenda película de David Robert Mitchell, autor de la no menos estupenda 'It Follows'... una película que, recordemos, se estreno en apenas cuatro cines en marzo de 2015, también, como preámbulo de un lanzamiento en VOD que al final se produjo más tarde de lo previsto: 40.000 dólares (por cine) tuvieron la culpa. RADiUS-TWC cambio de idea y le acabó dando una distribución bastante digna, lo suficiente como para acabar con casi 15 millones de dólares en el banco.

En fin, 'La Llorona' lidera en su estreno el peor fin de semana de Pascua desde 2003. En aquel entonces se recaudaron un total de 107 millones, uno menos que ahora en 2019, y 'Ejecutivo agresivo' lidero la taquilla (en su segunda semana) con 25 millones de dólares, un millón y medio menos de lo que ahora ha recaudado la última producción de James Wan.

Unos 26,5 millones de dólares (más otros 30 en el mercado internacional), casi la mitad de lo que recaudó 'La monja' el pasado mes de septiembre, pero también unos 5 millones más que 'Nunca apagues la luz' en julio de 2016. En cualquier caso ha costado como aquel que dice "dos duros", por lo que como suele ser la costumbre sus responsables no es que precisamente vayan a perder dinero...

... como posiblemente si perderán los responsables de 'Hellboy', producción de 50 millones de dólares que si, que es verdad que se ha vendido a todo el mundo lo que compensará en parte las pérdidas, pero que ha recaudado en diez días menos que el remake de 'Cementerio de animales' en sus tres primeros días en cartel; esto es, un resultado que tira por tierra el sueño de Lionsgate de una nueva franquicia a lo "John Wick".

Tampoco les va mucho mejor ni a 'Mr. Link. El origen perdido' ni a 'After. Aquí empieza todo', otras dos cintas que en diez días acumulan lo que se esperaba que recaudasen en tres. No es por supuesto el caso de '¡Shazam!', cuyo total mundial asciende a 322 millones, o de 'Cómo entrenar a tu dragón 3', cuyo total mundial es de 514 millones: 20 millones más que la primera en 2010, 100 menos que la segunda en 2014.

Por último, dejando de lado el resultado más que decente de 'Breakthrough', cinta de corte religioso cuyo interés por aquí se supone que es casi nulo (por no decir que lo es, directamente), destacar los lanzamientos (limitados) de 'Little Woods', con una recaudación de 66.000 dólares en 33 cines, de 'La espía roja', con una recaudación de 40.00 dólares en 4 cines, o de 'Fast Color', con una recaudación estimada de 37.500 dólares en 25 de cines.

Con Dios.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios