Buscador

Twitter Facebook RSS

'Now and Then' - Peligro inminente

Vía El Séptimo Arte por 22 de mayo de 2022
Imagen destacada

No la calificaría como lo que se entiende una buena serie, pero he disfrutado con 'Now and Then'. Como un marrano revolcándose en su propia mierda, si no resulta una expresión inadecuada para la ocasión.

Resulta fácil y sencillo además de muy tentador menospreciar una serie como esta, la cual, en la práctica, a grandes rasgos, cumple con lo propuesto. De manera eficaz mediante arreones, siendo una atolondrada distracción efervescente que se mueve sobre el filo de una navaja empuñada con la misma temeridad inconsciente que una mono una pistola.

Sí, vale, de acuerdo.

La primera serie española de Apple es una producción de una Bambú Producciones capaz de mantener el orgullo por encima de lo mejor -'En el corredor de la muerte'- y lo peor -'Instinto'-. La experiencia es un grado que suma a esta adictiva producción que transita por terrenos reconocibles y familiares a la que, obviamente, podríamos echarle en cara aquello mismo por lo que la podemos disfrutar más o menos: Oscilar de manera constante sobre la amenaza sensacionalista de un nuevo giro siempre inminente.

Un modo de entender la televisión en la que no hay puntada sin hilo, los personajes son títeres al servicio de un destino a menudo inescrutable y no hay línea narrativa que no pueda ser convenientemente retorcida. El giro sobre giro sobre giro envuelto en aroma de culebrón, la falta de sorpresa ante un estado permanente de falsa sorpresa y algo de provocación PG-13 con el que tener un enganchón de fin de semana.

Aunque Apple pueda vestir el mono de seda.

'Now and Then' es una producción que funciona mejor cuanto menos seria se pone y más abraza su naturaleza 'pulp'. Cuanto más se abandona a un misterio que despliega con la habitual y aleatoria sobredimensión efectista. Cuando no intenta darle a sus clichés y conveniencias argumentales un valor dramático. No es lo que calificaría como una buena serie, pero sí como un placer culpable que dejando de lado su acoso a la suspensión de incredulidad en realidad, siendo justos, tiene poco de culpable de puertas adentro gracias a su lenguaraz confianza en sí misma.

Si la verdad nos hace libres, la confianza en una apuesta unido a la claridad de un concepto es fundamental para que una serie pueda ser disfrutada. Por ejemplo, ya que estamos, 'Now and Then', mandanga para sobrellevar el día a día con una sonrisa tan desinteresada como despreocupada.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



Now and then

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Febrero de 2022, 09:13:48 am

    Apple TV+ presenta las primeras imágenes de 'Now and Then', thriller bilingüe que se estrenará a nivel mundial el viernes 20 de mayo


    Apple TV+ ha desvelado las primeras imágenes de 'Now and Then', serie bilingüe de suspense que se estrenará en todo el mundo el viernes 20 de mayo de 2022. La serie, de 8 episodios, ambientada en Miami, está rodada en español e inglés y se estrenará en Apple TV+ con los tres primeros episodios, seguidos de un nuevo episodio semanal todos los viernes.
     
    'Now and Then' es un thriller que explora las diferencias entre las aspiraciones juveniles y la realidad de la vida adulta. Las vidas de un grupo de amigos de la universidad cambian para siempre tras un fin de semana de fiesta que acaba con uno de ellos muerto. Ahora, 20 años después, los cinco restantes se reúnen, muy a su pesar, cuando una amenaza pone en riesgo sus vidas aparentemente perfectas.
     
    El excepcional reparto incluye a las nominadas al Oscar Marina de Tavira y Rosie Perez, el ganador del Premio Ariel José María Yazpik, la ganadora de varios Goya Maribel Verdú, Manolo Cardona, la ganadora del Goya Soledad Villamil, el ganador del Emmy Željko Ivanek, Jorge López, Alicia Jaziz, Dario Yazbek Bernal, Alicia Sanz, Jack Duarte y Miranda de la Serna.
     
    La serie proviene de Bambú Producciones y sus creadores son Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, con Campos y Fernández-Valdés también como showrunners. La serie está escrita por Neira, Campos y su equipo. Por su parte Gideon Raff (The Spy, Homeland) es productor ejecutivo y también dirige.







  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Junio de 2022, 06:56:24 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Junio de 2022, 06:56:41 pm

Noticias relacionadas