Buscador

Twitter Facebook RSS

'Pobres criaturas' - Desatada autoridad

Vía El Séptimo Arte por 27 de enero de 2024
Imagen destacada

Yorgos Lanthimos, Emma Stone y Tony McNamara vuelven a trabajar juntos después de 'La favorita' en esta película que lleva su relación a un nuevo nivel de estimulante paroxismo. Aunque su parecido con la mencionada colaboración anterior del trío sea tan relativo como lo pueda ser la comparación con ella.

'Pobres criaturas' es una comedia tan negra y perversa como dicharachera e incorregiblemente sexual en la que Yorgos Lanthimos se transforma con orgullo en el Tim Burton descarado, travieso y claramente para mayores de edad que nunca llegamos a ver, y a estas alturas está claro que nunca llegaremos a ver.

Una ópera aún más grandilocuente, recargada y ampulosa que funde con enérgica determinación la narrativa gótica con el expresionismo alemán, en una continúa e intimidante efervescencia ornamental que envuelve con sibilina y aguerrida ingenuidad la intrépida y absorbente interpretación de Emma Stone.

Es cierto que está un poco descompensada entre sus partes, que no a todos se les da la misma oportunidad de brillar o que se acaba haciendo un pelín larga. Pero su arrolladora personalidad, contundente y valiente funambulismo narrativo y abrumadora puesta en escena lo compensan (casi) todo.

Como también lo hace -sin el casi- la no menos arrolladora y carismática presencia de Emma Stone, alma napoleónica de estas 'Pobres criaturas' a su merced. Un delicioso, vigoroso y subversivo cuento para adultos cargado de erotismo y mala leche que nos pasa por encima con desatada autoridad.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 07 de Marzo de 2024, 12:48:31 PM
    Cita de: Wanchope en 07 de Marzo de 2024, 12:20:58 PM'Pobres criaturas' llegará a Disney+ dentro de una semana, el próximo 14 de marzo.

    Me pongo "modo Wancho" sin tener potestad de ello porque estoy retomando tras años ir al cine y voy poco, pero me alegro de haber visto esta en gran pantalla y vale la pena y creo supone un plus por todo su aspecto visual.
  • Avatar de Linkin Boy
    Linkin Boy 08 de Marzo de 2024, 10:53:20 AM
    Cita de: Turbolover1984 en 07 de Marzo de 2024, 12:48:31 PMMe pongo "modo Wancho" sin tener potestad de ello porque estoy retomando tras años ir al cine y voy poco, pero me alegro de haber visto esta en gran pantalla y vale la pena y creo supone un plus por todo su aspecto visual.
    Totalmente de acuerdo, es una película para disfrutar en la pantalla grande.

    La he visto ayer y no podría gustarme más, creo que es la película más completa que he visto de su director. Me tiene fascinado visualmente y por su originalidad, amén de su sentido del humor. Y lo de Emma Stone ya es de otro mundo...
  • Avatar de jescri
    jescri 25 de Marzo de 2024, 09:22:35 AM
    Buf. Cómo catalogar esta película... Es una sensación extraña. Me encanta y al mismo tiempo tiene cosas que no me gustan nada. Le voy a dar un 7   :bueno

    Eso sí. Con Stone no tengo dudas. Un 10   :obacion
  • Avatar de darth
    darth 25 de Marzo de 2024, 10:06:56 AM
    "Pobres Criaturas" pobres, pobres los valientes que han visto esta  película que, lamentablemente, no deja de ser una mirada masculina, y fantasiosa  del feminismo , pero que ni logra captar la esencia del feminismo ni ofrecer una representación auténtica de las experiencias de las mujeres. Su enfoque maniqueo y su falta de simpatía hacia el feminismo real impiden que la película trascienda más allá de los estereotipos y ofrecer una reflexión significativa sobre las cuestiones de género. En lugar de contribuir al diálogo sobre la igualdad de género, la película refuerza nociones simplistas y perjudiciales, que hace gracia, pero siempre con un humor simplón tendente a lo escatologico.
    2.5/10
  • Avatar de Sra.Danvers
    Sra.Danvers 31 de Marzo de 2024, 08:30:20 PM
    Qué película taaaan rara. No había leído nada sobre ella y sólo había visto una imagen de Emma Stone en blanco y negro. Tampoco conozco otras películas de este director, así que no puedo comparar.

    Me he quedado muy descolocada, no sé si me ha gustado o no. El guión es muy original y divertido, y Emma Stone lo borda. Han sabido exprimir toda su expresividad, el personaje hace olvidar a la actriz, y no han caído en la tentación de transformarla físicamente, que es lo que se premia siempre en los Oscars.

    Visualmente me ha encantado pero el sonido en muchos momentos me ha sido molesto. Los diálogos y situaciones están muy logrados, mostrando la evolución del personaje, pero hay momentos en los que se atasca y baja el ritmo, por lo que se me ha hecho un poco larga. Yo quitaría parte de enmedio, quizá en lo de París porque es un poco reiterativo, para desarrollar un poco más la parte final, que la resuelven a toda prisa. Además el final en sí lo encuentro muy simplón. Podria ser una película de Tim Burton pero muy barroca, y adulta, por supuesto. Y también le falta su magia, que para eso Tim Burton es único.