Buscador

Twitter Facebook RSS

'Wonka' - Y por supuesto chocolate, mucho chocolate

Vía El Séptimo Arte por 06 de diciembre de 2023
Imagen destacada

Mientras veía la última película de Paul King me planteaba si iba a salir alguien a orquestar una campaña en su contra por hacer apología del chocolate y fomentar la obesidad. Por poder, se podría. Como por poder se podrían decir muchas cosas de 'Wonka', la precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate' en la que Timothée Chalamet nos recuerda de manera inevitable a Johnny Depp. Pero que merezca la pena decir, más bien pocas.

El mencionado Paul King es conocido por ser el responsable de 'Paddington' y su aclamada secuela, la cuál confieso que no he visto. Lo siento, pero la primera se me atragantó por culpa del puñetero oso. No puedo con él. Cosas que pasan. Por suerte, en 'Wonka' no sale... y sin su presencia nos queda, mayormente, algo parecido a lo que -supongo- serían las dos entregas de 'Paddington' sin el maldito felpudo con patas (que diría Leia).

'Wonka' es ni más ni menos que lo que promete y quiere ser: Un colorido, alegre y achocolatado pasatiempo familiar marcado por la simpatía, el buen rollo y la sed de aventuras de andar por casa. Un pasatiempo familiar lo suficiente convincente, inmaduro y bien hecho como para aspirar a convertirse en otro clásico navideño, aunque de navideño en verdad sólo tenga la nieve. Tanto monta que monta tanto. Paz. Amor. Felicidad.

Y por supuesto chocolate, canciones y mucho chocolate.

Se podrían decir muchas cosas de 'Wonka'; por ejemplo, que a las canciones les falta chispa y gancho. Pero funciona, además, con lacónica y entrañable sencillez. King no se complica, y como me gusta decir, no inventa la rueda pero la hace girar como si hubiera estado allí, ofreciendo un carismático y eficaz espectáculo de verdad para toda la familia que a pesar de algunos pesares, nos deja con el mismo dulce sabor de boca que un buen chocolate.

Como 'Paddington 2' supongo. Pero sin el puñetero oso.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 16 de Diciembre de 2023, 02:33:12 PM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Enero de 2024, 01:19:14 PM
    Warner Bros. Pictures anuncia que WONKA estará disponible en alquiler a través de Premium Video On Demand (PVOD) y en compra a través de Premium Electronic Sell-through (PEST) a partir de mañana sábado, 20 de enero de 2024.

    WONKA estará disponible en PVOD por un PVP de 12,99€ y en PEST por 16,99€. El título estará disponible en las siguientes plataformas digitales: Apple TV+, Rakuten TV, Prime Video, YouTube, Google Play, Orange, Vodafone, Filmin, Movistar Plus+ y Microsoft.
  • Avatar de jescri
    jescri 18 de Febrero de 2024, 11:38:10 AM
    Pura fantasía. Creo que es una película que puede gustar mucho a los niños. Un 7,5.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Febrero de 2024, 01:13:12 AM
    'Wonka' llegará a HBO Max el 8 de marzo.