'Relay' - La "O" de olvido

Me gusta la expresión taurina "puerta grande o enfermería". Sin embargo, 'Relay' acaba saliéndose por la tangente. Ni puerta grande... ni tampoco enfermería.
Ni chicha, ni limoná.
Voy a ir al grano: 'Relay' es un thriller "maduro" bien planteado, desarrollado e interpretado. Un thriller "dramático" reposado, paciente y delicado que a poco que hubiera acertado a rematar la jugada, hubiera podido salir "por la puerta grande". Desde luego mimbres tenía para ello. Pero llegado un momento dado no puede resistirse a la tentación del "girillo".
Una decisión legítima, y hasta comprensible. Pero que dado el trazado hasta ese momento del filme se siente equivocada y desacertada, también poco oportuna; máxime, cuando la elegancia hasta ese momento característica del filme, pum, desaparece; máxime, cuando a raíz de dicho "girillo" parece que todo lo hasta ese momento elaborado deja de importar.
Esto es, cuando un thriller maduro y con cierto encanto, personalidad y temple culmina con una resolución efectista, genérica y más bien ordinaria; cuando después de tomarse tantas molestias, nada acaba importando porque todo queda reducido a una excusa, como otra cualquiera para entregar un thriller "de trapo" que en lugar de trato elige el truco.
La "O" de puerta grande o enfermería. La "O" de olvido.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

