'Robin Hood (2010)' - Me da bastante igual

El 'Robin Hood' de Ridley Scott es, efectivamente, una película de Ridley Scott. Un cineasta sin nada que demostrar que tiende a rodar como suelen rodar los cineastas veteranos con talento que no tienen nada que demostrar, salvo seguir entretenidos con lo que han hecho toda la vida. O al menos, es lo que parece. Es suficiente, incluso más que suficiente. Pero no mucho más que suficiente.
A efectos prácticos, este 'Robin Hood' no deja de ser una más. Otra versión a la vera de un clásico. Una película que aporta más bien poco o que aún sorprende menos. Nada que no se haya visto anteriormente en el género, siendo que, además, no hay nada en ella que resulte especialmente llamativo, aún menos algo asombroso o memorable por la que vaya a merecer ser recordada.
Cierto. Pero no por ello deja de ser una película más que correcta en su narrativa, muy competente en cualquier aspecto técnico y con un gran reparto del todo convincente. Todo en ella da el pego y luce con la debida elegancia formal que uno espera de un cineasta como Ridley Scott. Un relato vamos a tildar "de clásico" que retiene nuestra atención durante todo su metraje.
Nuestra atención, que no necesariamente nuestro interés o devoción. El 'Robin Hood' de Ridley Scott es, efectivamente, una película sumamente distinguida y caballerosa, muy válida a casi cualquier nivel posible sin embargo aquejada de falta de ambición o pasión. Una pulcra y eficiente rutina sin nada que demostrar como "las de antes", de tan buen ver como de tan "me da bastante igual".
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
No, el que quiere violar a Cate en el establo. Uno rapado de perilla.
Es inevitable pensar en 'Gladiator' mientras que uno ve a Russell Crowe caracterizado de un modo muy parecido a la película del 2000, y claro, las comparaciones siempre son odiosas.
Por lo demás, la película es bastante entretenida, ,más teniendo en cuenta que son 2 horas y media de metraje.
Nota: 6
8/10
Es sabido por todos que Ridley Scott le encantaría hacer una segunda parte de uno de sus mejores films y ha utilizado este, con el mismo actor, para intentarlo. No digo que "Robin Hood" sea una mala película pero en comparación con "Gladiator" si lo es. Pero si eres fan del personaje merece la pena verla.
Lo mejor es el magnifico reparto de actores, del que destacaría a Max Von Sydow por encima del resto, la magnifica ambientación y sobretodo la química entre Russell Crowe y Cate Blanchett.
Mi nota es de 6.
Típica película palomitera con grandes recursos, visualmente atrayente y con un buen ritmo narrativo para que las 2 horas y media de duración (al menos la extendida que es la que he visto) no se hagan nada pesadas ni largas.
Pero por lo demás poco a destacar aunque todo está correcto resulta sencillo y nos sirve para simplemente pasar un rato entretenido sin excesivas pretensiones. Los personajes no tienen un carisma especial ni lo que nos cuenta causa impacto o provoca gran atracción pero está suficientemente cuadrado todo para que no chirríe ni moleste.
Como digo, película correcta y entretenida, sin más. Un 6.1