'Siete almas' - Calma y drama
La nueva película de Gabriele Muccino y Will Smith es lo que a mi me gusta considerar una película "tranquila". Películas que se lo toman con calma, que se toman su tiempo para desarrollar la trama, los personajes y sus momentos; que se regodean en su propia y lustrosa existencia.
Películas "lentas" que, ciertamente, bordean el aburrimiento, la indigestión, la pesadez... aunque sin caer necesariamente en ellas. Tal vez 'Siete almas' podría haber ganado con algo más de ritmo y viveza; tal vez no era necesaria tanta pompa y relax, ni tampoco tanto amor propio.
Pero esa "calma y sosiego" es lo que, a su vez, le proporciona algo de cuerpo y solera. Una "calma y sosiego" sobre la que se asienta con confianza y seguridad, que la conduce hacia su resolución con firmeza. También, cierto, de una manera un tanto presuntuosa, engolada y pedante.
Porque 'Siete almas', además de una película tranquila y enamorada de sí misma, es también una película "importante", "trascendente". De ahí en gran medida esa calma y sosiego, no vaya a ser que alguien caiga en la tentación de reducirla a su efectismo dramático "con girito".
Hablamos, en esencia y en la práctica, con el corazón y con la cabeza de un melodrama sensiblero. Uno de corte clásico, y con vocación de clásico muy confiado y convencido de sus posibilidades. De un melodrama con una clara tendencia 'in crescendo' hacia lo lacrimógeno.
De un melodrama que ansía, con todas sus ganas que te emociones. Y que llores. De un melodrama que no tiene más alternativa que ser, a tumba abierta y sin titubeos, lo que es: Un grandilocuente y sentimentaloide drama que tiene de imponente tanto como a su vez de impostado.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
PD peliculon!!!
Spoiler
Spoiler
Mi duda sigue en pie...
Spoiler
No recuerdo ese detalle, pero vamos que lo de su hermano, la mujer que aloja en su casa y lo de Dawson está bastante claro.
Spoiler