Buscador

Twitter Facebook RSS

'Verónica' - Con gran amor y una maldad palpable

Vía El Séptimo Arte por 30 de agosto de 2017
Imagen destacada

Y al fin, apurando agosto para adentrarnos de lleno en el terror de septiembre se estrenó la nueva de Paco Plaza. Maestro nacional del género. Creador de una saga a la que demostró tenerle mucho amor y parecía costar soltar amarras. Cosa lógica. '[•REC]' causó un impacto total en su momento.

Dejando bien claro que a Paco le encanta sumergirse en historias reales ([•REC] no lo era, pero como si lo fuese), se atreve a adentrarse en el escabroso "Caso Vallecas". Donde una familia sufrió el acoso y derribo por parte de un ente malvado despertado por una tabla güija. Un caso típico de familias arrastradas por el delirio católico demoníaco si no fuese por el informe que escribió la policía tras una visita a la casa. En el atestado narraba ciertos fenómenos inquietantes la que elevó el caso a la locura televisiva de su época (no tan lejana).

El inició es... directo. Aterrador y por difícil que cueste creerlo, el resto de metraje también lo es. Difícil de creer en los tiempos que corremos donde el cine güijero está incluso más castigado que el género zombi. Ya es decir. Corrillo de niñatos jugando a la güija, un ente malvado que se dedicará a aterrorizar a... ¿Nadie?

Pero esto es otro nivel.

Paco asusta, y mucho. No solo a la niña, a los hermanitos, no no, va más allá. Con unos momentos en los que no entraré para no romper su maléfica tensión, son de un James Wan inspiradísimo. Ambientación mimada hasta la saciedad que te introduce en esa Vallecas de los noventa. Buenas interpretaciones de reparto y una Sandra Escacena que coge el peso de su papel manejándolo con gran credibilidad. Es un amor de adolescente, que acepta tirar de una familia contra capa y espada, pero... ¡PAPÁ!

Una banda sonora casada con gran amor, una maldad palpable y un final...¡Qué final!


Por Cansadodeloszombis


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de MoJoStYk
    MoJoStYk 30 de Noviembre de 2017, 06:24:11 am
    Antes de nada: Me encanta el cine de terror y me encanta este director.

    Sobre todo porque en su mejor pelicula, que es la primera de REC, demuestra que es capaz de hacer algo que muy poca gente sabe hacer: Meter en una pelicula terror, suspense, intriga y todo ello de una forma directa, sin preambulos, sin historias previas o posteriores, te lo va contando todo sobre la marcha, con la tensión metida ya en el cuerpo.

    Pero lo que más me gusta de el es que lo hace con situaciones cotidianas; no busca cosas raras ni difíciles de imaginar... Aunque en este caso sea basada en hechos reales, Paco Plaza para mi gusto se caracteriza por hacer todo cotidiano, como si estuviese pasando a un vecino tuyo, o a dos manzanas de tu casa.

    Para mi la película perfecta de terror, es la que tiene cosas cotidianas; como si entrases en un piso cualquiera de cualquier ciudad y te pusieras a grabar en el, sin que esté preparado, sin escenarios. Y Paco Plaza hace que parezca eso, por eso me encanta... hace que todo case de tal forma que no parece ni una pelicula, es casi un documental.
  • Avatar de Beyond
    Beyond 17 de Diciembre de 2017, 07:59:32 am
    Efectista y con una atmósfera muy lograda, pero todo ello sin resultar aparatosa ni exagerada. En general creo que es un buen ejemplo de lo que debe ser una película de terror de este tipo, que no puede evitar ciertos clichés pero que los usa de forma correcta en su beneficio. A mí desde luego me ha parecido bastante mejor de lo que esperaba viendo los tráilers.

    Le doy un 7.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 01 de Enero de 2018, 08:17:11 pm
    No se si es su atmósfera, algunos de sus recursos audiovisuales, su aroma castizo (que tampoco casposo como dicen algunos) o qué, pero tiene algo especial. Eso no quita que en muchas ocasiones tire de recursos típicos tanto en historia, escenas como para a la hora de buscar el susto fácil o que haya momentos muy trabajados y otros que parezcan bastante amateurs, un contraste que también sucede en las actuaciones según la fase del film. Pero tiene un algo, "un aquel" y además, como escéptico con estos temas, achacándose siempre a algo racional como problemas mentales, situaciones estresantes extremas y mucha mucha sugestión, agradezco que el film tenga un trasfondo de una niña obligada a ser mujer sin serlo aún.

    Sin coincidir con los palos, pero tampoco con alabanzas exageradas. Está bien. Un bien alto.
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 07 de Enero de 2018, 12:41:50 am
    Una película no tan terrorífica como pretende vendernos, teniendo solo literalmente un susto y algunos momentos de mal rollo. Lo que sí hay que darle el mérito es en su atmósfera, apoyada por la efectiva banda sonora.

    Aún así, no la consideraría ni mucho menos como una película top del cine de terror español. Entretenida y efectiva, ya está.

    6
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 01 de Febrero de 2018, 11:00:35 am

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad