Buscador

Twitter Facebook RSS

'Vida privada'

Vía El Séptimo Arte por 31 de julio de 2015

¿Jodie Foster protagonizando una película francesa? No es que la actriz norteamericana se prodige demasiado en los últimos años, tampoco que la carrera de Rebecca Zlotowski sea particularmente relevante. 'Vida privada' sería, un poco, el fruto lógico de esta unión: Una película francesa que destaca por la presencia de Jodie Foster, no tanto por sí misma(s).

No es que haga falta mucho más: Foster ha demostrado, más que de sobra poder llevar el peso de toda una película sobre sus hombros. No es la excepción, siendo que, de hecho, Zlotowski confía buena parte de su suerte a la actriz. O como si lo hiciera, porque en 'Vida privada' termina habiendo poco más que eso: Foster hablando indistintamente en inglés y francés.

Foster es muy resuelta, y la película, a su entera disposición, le da manga ancha. Una película con un toque cómico que se desarrolla con la misma agradable y sencillez agilidad incidental que las de un Woody Allen a quien inequivocamente recuerda. También, por la sensación que al igual que muchas de las películas de Allen, 'Vida privada' no trasciende de la mera anécdota.

El chascarrillo que uno lee de camino al trabajo, que tal vez comenta durante el café pero que ya ha olvidado al volver a casa. 'Vida privada' es distraída, y es agradable; incluso intrigante y gracias a Foster también simpática. Pero como se suele decir le falta "algo". Algún giro mayor, algún secundario robaescenas, alguna subtrama de refuerzo... algo más que Jodie Foster.

Algo más que sólo Jodie Foster. Algo más que una película a su entera disposición, en la que todo lo demás está a expensas de su protagonista. Una película muy correcta a la que además de ese "algo", también le falta "explotar".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >