Buscador

Twitter Facebook RSS

Nueve preguntas a Lars von Trier acerca de 'La casa de Jack'

Vía Golem Distribución, El Séptimo Arte por 23 de enero de 2019
Imagen destacada

Este viernes 25 de enero llega a los cines españoles 'La casa de Jack', el nuevo filme escrito y dirigido por Lars von Trier que nos lleva a los Estados Unidos, a los años setenta, para seguir los pasos de un asesino en serie llamado Jack durante cinco de los incidentes que más y mejor le definen como psicópata. Un criminal que concibe cada asesinato como una obra de arte, fijándose como objetivo alcanzar la perfección absoluta con el último.

Matt Dillon interpreta al mencionado Jack mientras que Bruno Ganz da vida al misterioso Verge, que reta y explora la psique de Jack mediante un diálogo constante. Uma Thurman, Sofie Gråbøl, Riley Keough y Siobhan Fallon Hogan son algunas de las desafortunadas mujeres que encuentra Jack en su camino.

El retorno, tras siete años ausente, de Von Trier al último Festival de Cannes, a la Sección Oficial fuera de concurso, desató una enorme expectación como también lo hizo a su paso por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, dónde un servidor tuvo la oportunidad de ver una película que no deja a nadie indiferente, como viene siendo la costumbre.

Hablar de la última película de Von Trier es "hablar del propio Lars von Trier, por supuesto. Que no iba a ser una película convencional sobre un asesino en serie ya lo sabíamos, pero que la historia de un asesino en serie fuese la coartada perfecta para un ejercicio de auto análisis del propio Von Trier, no tanto. Los fans y los haters del director danés amarán y/u odiarán este extenso ensayo metalingüístico, cada uno a lo suyo, mientras que los que estamos abiertos a la neutralidad podremos descubrir (y apreciar) un filme duro, amargo y provocador a ratos fascinante y verdaderamente estimulante, a ratos víctima de su propia ambición vanidosa".

"O Von Trier, el artista, el 'enfant terrible', el cineasta en cuerpo y alma, en todo momento, sin medias tintas y con su orgulloso, valiente y desafiante talento por delante, por supuesto" y en resumen.

A continuación, una interesante entrevista en vídeo (con subtítulos en español) realizada al cineasta danés acerca de este su (por ahora) último trabajo. Nueve preguntas a Lars Von Trier acerca de 'La casa de Jack' que nos llegan de la mano de su distribuidora española, Golem Distribución, al igual que este otro vídeo.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas