Buscador

Twitter Facebook RSS

Isabella Rossellini, presidenta del jurado de Un Certain Regard

Vía Festival de Cannes por 10 de abril de 2015
Isabella Rossellini, actriz y directora italoamericana, ha aceptado presidir el jurado de la sección Un Certain Regard, selección oficial del Festival de Cannes cuya composición, formada por una veintena de películas, se anunciará junto con las películas que participarán en la competición durante la conferencia de prensa del próximo 16 de abril.

Hija del director italiano Roberto Rossellini y de la actriz sueca Ingrid Bergman, a la que el Festival de Cannes rinde tributo este año, Isabella debutó en el cine de la mano de su padre como chica de vestuario antes de convertirse en actriz para los hermanos Taviani, amigos de la familia, quienes le confiaron un papel en 'El prado' (1979). Rápidamente, su carrera se abrió al panorama internacional con 'Noches de sol' de Taylor Hackford (1985), 'Los hombres duros no bailan' de Norman Mailer (1987), 'Ojos negros' (1987) de Nikita Mikhalkov, 'Terciopelo azul' (1986) y más adelante 'Corazón salvaje' (1990) de David Lynch, para quien encarna personajes de mujeres misteriosas y torturadas.

A continuación, interpreta papeles muy variados para la televisión y el cine italianos y estadounidenses pero regresa al cine de autor con 'El funeral' de Abel Ferrara (1996) y 'Two Lovers' de James Gray (2008), donde la intensidad de su interpretación es digna de mención. En 2010, aparece en 'La soledad de los números primos' de Saverio Costanzo. En 2008, a petición de Robert Redford, se lanza a la realización de una miniserie dedicada a la reproducción, las formas de seducción y los comportamientos maternales de los animales. 'Green Porno', y más adelante 'Seduce me y Mammas', producidas por SundanceTV, revelan de este modo su irresistible talento cómico y su humor original. Isabella Rossellini y Jean-Claude Carrière realizaron una versión teatral titulada 'Bestiaire d’amour', que protagonizó una gira mundial triunfal.

Durante el Festival de Cannes, Isabella Rossellini participará en el homenaje rendido a su madre asistiendo a la proyección de 'Ingrid Bergman, in Her Own Words'‏, un documental realizado por Stig Björkman, que se proyectará en el marco de Cannes Classics.

Ella también lanzará durante estos días su «Ingrid Bergman Tribute», que celebra el centenario del nacimiento de su madre. Este espectáculo, puesto en escena por Guido Torlonia y Ludovica Damiani, mezclará su autobiografía y las cartas de su correspondencia con Roberto Rossellini y se estrenará en los grandes escenarios mundiales.

Acompañada por un jurado compuesto por artistas, periodistas y directores de festivales que se dará a conocer próximamente, Isabella Rossellini concederá el Prix y el palmarés de la sección Un Certain Regard el sábado 23 de mayo, la víspera de la clausura del Festival.

El Prix Un Certain Regard fue entregado en 2014 por Pablo Trapero, presidente del jurado, a 'White God', dirigida por Kornél Mundruczó.

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 19 de Mayo de 2015, 08:34:52 pm
    De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

    No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 20 de Mayo de 2015, 01:49:16 am
    De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

    No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.

    La SO del SEFF es canela. El resto tenía sus cositas..
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Genjuro
    Genjuro 24 de Mayo de 2015, 11:40:18 pm
    De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

    No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.

    Depende del carácter del festival. Las secciones oficiales pueden tener limitaciones normativas que propicie que secciones paralelas en las que existe más libertad tengan más nivel. En Donosti, por ejemplo, tienen que ser estrenos en Europa. Mientras tanto la sección Perlas es una recopilación de grandes títulos vistos en otros festivales.

    En Cannes sin embargo los requerimientos son los mismos para todas las secciones, y lo lógico es que la sección oficial fuera la más potente. Que no sea así me parece un fracaso, pero también es verdad que es en parte resultado de diversas servidumbres que coartan la libertad a la hora de programar las películas (como es el buscar las estrellas, la fidelidad a directores, la geopolítica de las producciones, etc.).

    Este año tiene pinta de que la Quincena ha sido la más interesante de todas (especialmente si contamos la de Miguel Gomes como tres películas diferentes).

    La gran ventaja de Sevilla, al hilo de lo que comenta Yeezus, es que se ha quedado casi sin competencia en su línea de programacion, y puede elegir películas poco menos que a placer. La SO del año pasado era una barbaridad, quizás incluso pecando de exceso de autores/títulos consagrados para un festival que presume de inquietud.
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 25 de Mayo de 2015, 03:22:45 am

    La gran ventaja de Sevilla, al hilo de lo que comenta Yeezus, es que se ha quedado casi sin competencia en su línea de programacion, y puede elegir películas poco menos que a placer. La SO del año pasado era una barbaridad, quizás incluso pecando de exceso de autores/títulos consagrados para un festival que presume de inquietud.

    Totalmente. Daba gusto ver lo que tocaba un día sí y otro también. Y el año pasado tocó Sorrentino..

Noticias relacionadas