Buscador

Twitter Facebook RSS

Mad Max estará en la Croisette

Vía Festival de Cannes por 25 de marzo de 2015
'Mad Max: Fury Road' estará en el Festival de Cannes, donde se presentará en la Sección Oficial fuera de concurso, el jueves 14 de mayo en el Grand Théâtre Lumière. Tras un lapso de 30 años después de aquella icónica primera aparición a manos de Mel Gibson, regresa el héroe de la legendaria saga, esta vez interpretado por Tom Hardy.

'Mad Max: Fury Road' nos transporta a un mundo post-apocalíptico en el que las bandas se enfrentan a muerte por la gasolina y agua, recursos cada vez más escasos. En este escenario, Max Rockatansky se encuentra cara a cara con la Emperatriz Furiosa (Charlize Theron), quien está huyendo de uno de estos clanes...

La película marca también el esperado regreso de George Miller al terreno de las películas de acción y ciencia ficción. El cineasta australiano lanzó su famosa serie en 1979, y más adelante filmaría 'Mad Max 2, el guerrero de la carretera' (1981) y 'Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno' (1985).

Nacido en Australia, George Miller se graduó en la escuela de medicina de Sydney, donde durante sus años de estudiante comenzó a hacer cortometrajes junto a su socio Byron Kennedy. Ambos fundarían la Kennedy Miller Company. Su cortometraje 'Violence in the Cinema', obtuvo dos premios del Australian Film Institute, lo cual les dio el estímulo necesario para hacer su primer largo, 'Mad Max, salvajes de autopista' (1979), el cual se convirtió en un gran éxito de taquilla a nivel mundial. En 1983, después de los fragmentos de John Landis, Steven Spielberg y Joe Dante, dirigió "The Fourth Dimension", el último episodio de 'En los límites de la realidad'.

En 1987, Miller puso rumbo a Hollywood para dirigir 'Las brujas de Eastwick' y pasó a producir series de televisión, TV movies y tres largometrajes más: 'Calma total', dirigida por Philip Noyce, así como 'La primera experiencia (Flirting)' y 'The Year My Voice Broke' ambas dirigidas por John Duigan. Regresó detrás de las cámaras para 'El aceite de la vida', trabajó que le valió una nominación al Oscar al Mejor Guión Original. Luego compró los derechos de 'Babe, el cerdito valiente' (1995) obra que se encargaría de adaptar y producir. La película cosechó siete nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Adaptado. Siguió su trayecto con la poca otrodoxa secuela 'Babe, el cerdito en la ciudad', seguida por 'Happy Feet: rompiendo el hielo', cinta por la cual recogió el Oscar a la Mejor Película de Animación en 2007. 'Happy Feet 2' la siguió en 2011.

Producida por Kennedy Miller Mitchell Company, 'Mad Max: Fury Road' será distribuida internacionalmente por Warner Bros. Pictures, y en algunas regiones por Village Roadshow Pictures. El filme se estrenará en todo el mundo tras su preestreno Cannes, el 14 de mayo.

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 19 de Mayo de 2015, 08:34:52 pm
    De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

    No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 20 de Mayo de 2015, 01:49:16 am
    De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

    No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.

    La SO del SEFF es canela. El resto tenía sus cositas..
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Genjuro
    Genjuro 24 de Mayo de 2015, 11:40:18 pm
    De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

    No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.

    Depende del carácter del festival. Las secciones oficiales pueden tener limitaciones normativas que propicie que secciones paralelas en las que existe más libertad tengan más nivel. En Donosti, por ejemplo, tienen que ser estrenos en Europa. Mientras tanto la sección Perlas es una recopilación de grandes títulos vistos en otros festivales.

    En Cannes sin embargo los requerimientos son los mismos para todas las secciones, y lo lógico es que la sección oficial fuera la más potente. Que no sea así me parece un fracaso, pero también es verdad que es en parte resultado de diversas servidumbres que coartan la libertad a la hora de programar las películas (como es el buscar las estrellas, la fidelidad a directores, la geopolítica de las producciones, etc.).

    Este año tiene pinta de que la Quincena ha sido la más interesante de todas (especialmente si contamos la de Miguel Gomes como tres películas diferentes).

    La gran ventaja de Sevilla, al hilo de lo que comenta Yeezus, es que se ha quedado casi sin competencia en su línea de programacion, y puede elegir películas poco menos que a placer. La SO del año pasado era una barbaridad, quizás incluso pecando de exceso de autores/títulos consagrados para un festival que presume de inquietud.
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 25 de Mayo de 2015, 03:22:45 am

    La gran ventaja de Sevilla, al hilo de lo que comenta Yeezus, es que se ha quedado casi sin competencia en su línea de programacion, y puede elegir películas poco menos que a placer. La SO del año pasado era una barbaridad, quizás incluso pecando de exceso de autores/títulos consagrados para un festival que presume de inquietud.

    Totalmente. Daba gusto ver lo que tocaba un día sí y otro también. Y el año pasado tocó Sorrentino..

Noticias relacionadas