Buscador

Twitter Facebook RSS

La borrasca bastarda inaugura el Festival de San Sebastián

Vía El Séptimo Arte por 19 de septiembre de 2009
Y empezó por fin la 57ª edición del Festival de cine de San Sebastián. Con la lluvia siempre apunto para aguar la fiesta (se tuvo que impermeabilizar la alfombra roja para evitar males mayores), dos auténticos astros se encargaron de despejar los nubarrones que se cernían sobre la ciudad vasca. Brad Pitt y Quentin Tarantino, nuevos amigos del alma, maravillaron al fiel público donostiarra, y monopolizaron toda la atención en la primera jornada del prestigioso certamen. ¿La excusa? Presentar oficialmente en España la última gamberrada del genio americano, 'Malditos Bastardos', y ya de paso abrir la Sección Perlas de Zabaltegui.

Pero para perlas las que se oyeron durante la rueda de prensa de la película. “Estar en un plató con él es como ir a misa. No se pueden efectuar sacrilegios. Nunca te duermes con él. Él sí que es Dios, y como tal Dios, aprendes de él” afirmó Pitt, que encarna al alocado teniente Aldo Raine. Como era de esperar, el expresivo Tarantino también se deshizo en elogios hacia su estrella a la vez que conquistaba aún más a toda la prensa. El espectáculo estaba servido... y todo el mundo rendido. Era auténtico territorio Quentin.

Mientras tanto, y siempre a la sombra de los “bastardos”, al director canadiense de origen armenio Atom Egoyan fue el encargado de inaugurar la Sección Oficial con 'Chloe'. Mezcla entre thriller y drama, el filme nos presenta a una pareja que no pasa por su mejor momento. A raíz de las sospechas de que su marido le es infiel, Catherine decide contratar a la joven Chloe, cuya misión será poner a prueba al cónyuge. Una intrincada historia que abrirá todo un mundo de redescubrimiento sexual y sensual. Protagonizada por Julianne Moore y Liam Neeson, la cinta no dejó indiferente a un público que, a pesar de notar que Egoyan no está al nivel de sus mejores obras, por lo menos mantiene intacta su capacidad perturbadora. Así pues, parece ser que el Zinemaldia -meteorología aparte- empieza con buen pie.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de reporter
    reporter 26 de Septiembre de 2009, 05:28:20 pm
  • Avatar de ~ΣDU~
    ~ΣDU~ 26 de Septiembre de 2009, 05:37:05 pm
    Ya dije en la más esperada de este Otoño que 'Yo, también' iba a dar mucha "guerra". Tiene toda la pinta de darte un mazazo al corazón... Me alegro por su doblete y por Pablo Pineda, que está saliendo en todas las cadenas.

    No habrá que perder de vista tampoco a 'City of Life and Death'. Gracias reporter-o de festivales :obacion
  • Avatar de Jason
    Jason 26 de Septiembre de 2009, 10:03:39 pm
    Barriendo un poquito para casa. Lo normal en casi todos los festivales.
  • Avatar de Señor Lobo
    Señor Lobo 27 de Septiembre de 2009, 03:18:48 pm
    Al final me pasé ayer por Donosti para ver el ambientillo y por la tarde fui a velódromo a ver el espectáculo de clausura. Primero se proyectó Vengeance, de Johnny To (el de Election), que estuvo en la presentación de la película pero no dijo más que tres palabras. La película empieza de forma potente y hay alguna escena de violencia estilizada interesante visualmente hablando, pero la película está lastrada por un guión flojo, flojo. Una pena porque el personaje de Johny Hallyday podía haber dado para mucho más.

    Después de la transmisión de la gala y de la presentación de los premiados, se pasó por el velódromo parte del equipo de Mother and childpara presentar la película: el director ( Rodrigo García), Naomi Watts (guapísima ella), Jimmy Smits y Kerry Washington. A Mikel Olaciregui (director del festival) y a Naomi el público les cantó el cumpleños feliz  en euskera (la pobre Naomi se pensó que era castellano) ya que ambos cumplirán un añito más este próximo lunes.

    Ya para finalizar se proyectó la susodicha película, Mother and child, bastante más interesante que la anterior y que, si se solucionan los problemas de distribución que parece que está teniendo, huele a nominación al Oscar para Anette Bening e incluso para Naomi Watts, ya que ambas bordan sus papeles. La película narra las historia de tres mujeres (interpretadas por Annette Bening, Watts y Kerry Washington) y sus relaciones con sus parejas, hijos y madres. El punto fuerte de la película es su potente reparto, completado además de las citadas con la presencia de Samuel L. Jackson y Jimmy Smits, y un guión bastante sólido que nos presenta a unos personajes complejos pero creíbles. Quizás la historia de Kerry Washington flojea un poco en comparación de las de sus compañeras pero en su conjunto, la película es más que interesante. Como dijo el director antes de que empezara la película, esperemos que la propaganda que pueda ofrecer su estreno en el festival facilite que se pueda ver la película en las salas de España.
  • Avatar de Señor Lobo
    Señor Lobo 27 de Septiembre de 2009, 03:23:14 pm
    No habrá que perder de vista tampoco a 'City of Life and Death'.

    Por las imágenes que pasaron en el resumen del festival, tenía una pinta bastante buena. Otras películas interesantes parecen la de Precious y, como no, el doctor Parnsassus de Gilliam.

Noticias relacionadas