Buscador

Twitter Facebook RSS

Mamoru Hosoda, Terence Davies o Ben Wheatley lucharán por la Concha de Oro

Vía Festival de San Sebastián por 07 de agosto de 2015
Festival de San Sebastián

Se han anunciado ocho nuevos títulos que formarán parte de la Sección Oficial de la 63 edición del Festival de San Sebastián, que este año se celebrará entre los días 18 y 26 del mes de septiembre y contará, por primera vez en su historia, con una película de animación a concurso, 'The Boy and The Best', del japonés Mamoru Hosoda.

Tras irse de vacío en 2011 con 'The Deep Blue Sea', Terence Davies regresa a San Sebastián con 'Sunset Song', un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor al inicio de la I Guerra Mundial inspirado en la novela del escocés Lewis Grasicc Gibbon, que ha escrito el propio realizador y que está protagonizado por Agyness Deyn, Kevin Guthrie y Peter Mullan.

Otro británico, Ben Wheatley, autor de la divertidísima 'Turistas' -premio al mejor guión en Sitges 2012-, competirá en San Sebastián con la esperada 'High Rise', adaptación de la novela homónima de J.G. Ballard en torno a Torre Elí­seo, una radiante ciudad vertical, un santuario en tiempos turbulentos, y cuyo reparto encabezan Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans y Elisabeth Moss.

Por su parte el cine francés estará representado por 'Evolution', el regreso a San Sebastián de Lucile Hadzihalilovic tras ganar la competición de Nuev@s Director@es en 2004 con 'Innocence', en una historia ambientada en una remota isla habitada únicamente por mujeres y adolescentes dónde los más jóvenes son sometidos a misteriosos y siniestros tratamientos médicos; y '21 Nuits avec Pattie', de los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu, directores de 'El amor es un crimen perfecto' y que gira en torno a una mujer que, tras interrumpir sus vacaciones para organizar el funeral de su madre, se encuentra con la misteriosa desaparición de su cadáver.

'Moira', un drama sobre al vida de un joven que tras salir de prisión trata de sacar a su familia adelante, es la propuesta del georgiano Levan Tutberidze, mientras que el islandés Rúnar Rúnarsson presenta 'Sparrows', un relato iniciático acerca de un adolescente de 16 años que debe ir a vivir con su padre a una remota región de los fiordos occidentales.

Por último el canadiense Philippe Lesage presentará 'Les Démons', la historia de un niño de diez años que, en una ciudad de Montreal donde están siendo secuestrados una serie de jóvenes, le tiene miedo a todo y que verá cómo los demonios imaginarios de su infancia se confunden con la realidad.

Próximamente se anunciarán nuevos títulos que completarán la Sección Oficial.


Click aquí para más información

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Octubre de 2015, 02:53:45 pm
    Les Démons en el top 3? No me pareció para tanto la verdad. Tiene buenos momentos, pero ya. Menos mal que está Rep poniendo algo de sentido común por ahí…

    Era complicado hacer un top 3 con lo que había visto... y si bien la película no me entusiasmó, si es cierto que le veo futuro a Philippe Lesage.
  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 02 de Octubre de 2015, 07:06:25 pm
    Rep se puso esa camisa hawaiana sólo para el vídeo no me jodas, y Wancho parece que va puesto xD
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Octubre de 2015, 06:16:19 am
    Es lo que tiene la Keler.  :burla
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 09 de Octubre de 2015, 03:57:01 pm
    Cuanto habías pillado Wanch?
  • Avatar de Genjuro
    Genjuro 09 de Octubre de 2015, 06:22:54 pm
    Cuánto amor por High Rise... A mí se me desinfla por completo pasados los primeros tres cuartos de hora. No he leído la novela, pero con un planteamiento argumental (y estético) muy atractivo, desaprovecha escarbar más en el proceso de erosión social y la película tira por el camino facilón abandonándose a una locura muy poco provocadora, de hecho cansina y reiterativa.

    De la sección oficial sólo me gustó menos Eva no duerme:burla

Noticias relacionadas